VIE, 11 / NOV / 2016

La NES Classic de Nintendo se agota en su primer día de venta en Estados Unidos

La consola retro escasea en las tiendas minoristas y es vendida a un precio mucho más alto en mercados secundarios de internet.

La NES Classic de Nintendo salió a la venta este jueves en Estados Unidos y en pocas horas se agotó en casi todas las tiendas del país. La pequeña retro-consola, cuyo valor es de US$59.99, incluso escasea en las tiendas online.

Lamentablemente, como ocurre con todo producto con alta demanda y escasa oferta, rápidamente salieron a la venta algunas de estas unidades en mercados secundarios (como eBay y Amazon) a precios mucho mayores que los originales. Según The Verge, en estas tiendas el dispositivo ya ronda entre los 200 y los 400 dólares, valores por los que se pueden adquirir una PlayStation 4 o una Xbox One.

Lamentablemente, la reacción de los consumidores no ha sido la mejor. En Amazon la NES Classic posee solo dos estrellas de valoración debido a la ya citada reventa (todavía no es vendida de manera oficial en la plataforma de Jeff Bezos, sino por terceros) y la imposibilidad de acceder a una preventa, algo que podría haber hecho mucho más ordenada la compra del equipo.

Nintendo no ha informado cuando repondrá el stock inicial, pero teniendo en cuenta la cercanía de las fiestas de fin de año, debería haber una reposición en las próximas semanas. Mientras tanto, todavía no hay noticias sobre su llegada a América Latina pero, teniendo en cuenta el antecedente inmediato en el mercado estadounidense, es de suponer que de arribar a estos mercados lo haga con un sobreprecio considerable.

¡Comparte esta noticia!
TAGS