LUN, 20 / MAR / 2017

La nueva plataforma móvil de Qualcomm lleva el 4G a los feature phones

Qualcomm 205 incluye un SoC capaz de soportar velocidades de descarga de hasta 150Mbps.

Qualcomm anunció la actualización de su plataforma móvil para dispositivos de gama baja / feature phones, con la novedad de que ahora podrán soportar conectividad LTE y servicios 4G. La compañía reveló que su flamante Qualcomm 205 incluye un SoC capaz de soportar velocidades de descarga de hasta 150 Mbps, e incorpora además una CPU dual-core de 1.1GHz, una GPU Adreno y soporte dual SIM.

Si bien la plataforma 205 (Qualcomm aclaró que debe ser llamada así y no procesador o chip) no contará con las capacidades avanzadas de los chips estrella de la compañía, pertenecientes a la familia Snapdragon, pero soportará cámaras frontales y traseras de 3Mpx, pantallas VGA (480p) corriendo a 60fps y permitirá a los usuarios hacer transmisiones en video.

Desde Qualcomm aseguraron además que los teléfonos equipados con esta tecnología deberían mejorar el acceso a transacciones financieras para aquellas personas que manejan pequeñas empresas, permitir el uso de voz sobre LTE (VoLTE) y voz sobre Wi-Fi (VoWi-Fi). Qualcomm 205 también permitirá mejorar la autonomía de las baterías, haciendo a los teléfonos más útiles en zonas rurales o en zonas con electricidad limitada.

La firma estadounidense subrayó que la plataforma está disponible a partir de hoy, pero comenzará a llegar al mercado a partir del segundo trimestre de 2017.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS