MIE, 12 / JUN / 2013

La película de Steve Jobs será estrenada el 16 de agosto en EE.UU.

Ashton Kutcher es el protagonista de Jobs, la biopic del co-fundador de Apple La biopic del co-fundador de Apple, protagonizada por Ashton Kutcher, llegará a los cines cuatro meses después de su fecha original de lanzamiento, pautada para el pasado 19 de abril

Luego de muchísimas idas y vueltas, que incluyeron cambios en el reparto, en el guión y en fecha oficial de lanzamiento, Open Road Films ha confirmado que Jobs,  la biopic de Steve Jobs protagonizada por Ashton Kutcher, llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 16 de agosto.

Esta reconfirmación de la premiere mundial de la película significa un retraso de cuatro meses con respecto a la fecha en la que fue originalmente programada para ser estrenada. Ya en marzo, Open Road había anunciado que su plan de mostrar la película el 19 de abril había sido reagendado por problemas para crear expectativa alrededor del largometraje.

Con la nueva fecha ya marcada en el calendario, es de esperar que se lleve a cabo una importante campaña publicitaria alrededor de la primera producción fuerte de Hollywood centrada en la biografía del co-fundador de Apple, luego de su muerte en 2011 (Piratas de Silicon Valley, que se ocupaba en su primera etapa como mandamás de la compañía, data de 1999, y iSteve, estrenada recientemente en Internet, es un largometraje  independiente y en clave humorística de su vida).

Por ahora, han sido pocas las imágenes reveladas del film, y no han estado ajenas de las críticas de los fans de Apple, quienes hicieron hincapié en la forzada caracterización de Kutcher (a simple vista, el parecido de su personaje con la figura de jobs es únicamente físico) y algunas licencias a la hora de reescribir la historia ( Jobs como cerebro de toda la maquinaria Apple, Wozniak como un tímido ingeniero sin más aspiraciones que construir una buena computadora y despojado de todos sus ideales del Homebrew Computer Club relacionados con la computación libre). ¿En agosto cambiarán abucheos por aplausos?

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!