JUE, 6 / OCT / 2016

La plataforma de VR de Oculus ahora podrá correr en máquinas de menor potencia

El CEO de Oculus confirmó que se podrá disfrutar la experiencia en computadoras de 500 dólares.

Brendan Iribe, CEO de Oculus, anunció hoy que su sistema de VR será compatible con computadoras de gama media (alrededor de 500 dólares). En un principio, el dispositivo solo estuvo disponible para un número reducido de máquinas, todas ellas de alta gama y con un valor mínimo de mil dólares.

Los avances incorporados en la plataforma ya permiten brindar una experiencia de realidad virtual fluida en PCs de menor costo. Para que la experiencia sea inmersiva, y al mismo tiempo evitar las náuseas, el software debe correr a 90 frames por segundo, por lo que la demanda de hardware es alta e incluso muchas veces las mejores computadoras pueden no llegar a esa cantidad de frames.

Para corregir esto, Oculus ha desarrollado dos sistemas, Timewarp y Spacewarp. Ahora incluidas dentro del firmware del dispositivo, estas técnica crean frames sintéticos que son usados para mantener la fluidez de la imagen aun cuando el hardware no sea el más potente.

Iribe aseguró que el sistema permitirá correr contenidos en VR a 45 FPS, ya que los 45 restantes los creará el sistema. Con esto, se podrá experimentar el VR en equipos más baratos (incluidas laptops) aunque, claramente, la experiencia no será exactamente igual a correr los 90 FPS originales.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!