MAR, 21 / JUN / 2011

Cristina Kirchner eligió anunciar el plan “LCD para todos” en un momento clave

Confirmó en cadena nacional que el precio promedio de los televisores será de 2.700 pesos y vendrán con un sintonizador digital incorporado para poder ver la TV digital abierta, que por el momento, según sostuvo, cuenta con “unas 14 a 16 señales”. La mandataria anunció una serie de medidas de índole tecnológica en el marco de su postulación para su reelección presidencial

Muchos dirán que la tecnología y la política son dos cosas que pocas veces se mezclan. Cierto. Sin embargo, a nuestro tema favorito, hoy le tocó el, más que extraño, privilegio de compartir tribuna con una decisión política, que nos guste o no, tiene relevancia a nivel nacional.

En un acto en Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió dar a conocer uno de los anuncios más trascendentes de su carrera política, en ocasión de presentar planes y medidas del Gobierno relacionados con el ámbito tecnológico.

Por eso, vamos a lo que realmente nos interesa: Las medidas tecnológicas.

Lo primero que hay que refrendar es el famoso plan denominadoLCD para Todos“, la mandataria ofreció un par de precisiones.

Primero confirmó que el precio promedio de los televisores será de 2.700 pesos y vendrán con un sintonizador digital incorporado para poder ver la TV digital abierta, que por el momento, según sostuvo, cuenta con “unas 14 a 16 señales”, la mayoría de ellas con financiamiento estatal.

Los LCD´s se podrán financiar en hasta 60 cuotas (5 años), de un promedio de 68 pesos. La comercialización se hará a través de las grandes cadenas de electrodomésticos y tendrá una tasa de interés del 15% anual. No será necesario contar con una tarjeta de crédito, sino que el Banco Nación será el encargado de financiar los televisores.

Otra confirmación de la Presidenta fue que el plan comenzará el 1 de julio, y  aseguró haber tomado la decisión de empezar por los jubilados como los primeros beneficiarios, porque, según dijo, “son los que más tiempo tienen para mirarla”. También comentó que la medida tendrá carácter progresivo. Por ejemplo, para agosto se preven colocar en el mercado unas 200 mil unidades de TV y otras 150 mil en los meses siguientes.

Por otra parte se realizó la inauguración en Entre Rios de una estación digital terrestre, con una antena en la zona de Paraná. Lo mismo sucedió a continuación en la provincia de Jujuy. Con estas “ya son 19 de las 120 antenas necesarias para cubrir el plan para todo el territorio nacional”, señaló. Además anunció que para fin de año se preve la existencia de unas 70 torres de transmisión, aunque dijo “conformarse con que se concreten entre 50 y 60”

También se refirió al llamado a concurso para la apertura de 220 señales de televisión digital abierta en todo el país. El 50 por ciento será para el sector comercial privado y el resto para entidades sin fines de lucro, como por ejemplo, las universidades nacionales, que desde ya tendrán asignadas una señal de televisión digital abierta.

También oficializó el  “Banco Oficial de Contenidos Universales Argentinos” (BACUA),  que según comentó, ayudará a proyectos de producciones del tipo audiovisual a nivel nacional, explicó que se podrán presentar proyectos a esa entidad, entre los que luego se seleccionarán los mejores.  Los mismos después se emitirán de forma gratuita en instituciones públicas y el resto se ofrecerá en el mercado privado.

Por último, la jefa de Estado destacó lo que “ya  significa la industria tecnológica en la provincia Tierra del Fuego“.

 

¡Comparte esta noticia!