LUN, 13 / FEB / 2017

En la previa de los Oscar, Netflix y Amazon suman galardones en los BAFTA

Las compañías siguen con su racha ganadora de la mano de 13th y Manchester by the sea, respectivamente.

En octubre pasado, la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) anunció que las producciones cinematográficas realizadas por servicios de streaming serían consideradas por primera vez como candidatas en la edición 2017 sus prestigiosos premios. La decisión parece haber sido más que acertada, ya que tanto Netflix como Amazon ganaron estatuillas en la ceremonia realizada el pasado fin de semana.

Netflix ganó en la mejor categoría “Mejor documental” con 13th de Ava DuVernay, un film que hace foco sobre el sistema de justicia penal de Estados Unidos. Amazon, por su parte, ganó a lo grande con Manchester by the Sea, llevándose dos premios por “Mejor guión original” y “Mejor actor principal”. La película también se ha exhibido en cines, por lo que tranquilamente podría haber sido nominada, independientemente del cambio de regla.

Los galardones recolectados en tierras británicas confirman el gran momento para las dos compañías. Amazon ya ha sido reconocido en los premios BAFTA TV, pero nunca había ganado una categoría en cine hasta anoche.

Manchester by the Sea tendrá su compromiso más importante en pocos días, cuando compita en seis categorías de los premios Oscar. Netflix, por su parte, participará en la ceremonia más importante de Hollywood con 13th, que está considerada como una de las grandes candidatas a quedarse con el máximo galardón en la categoría documental.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,