LUN, 14 / MAR / 2011

La primera laptop con Chrome OS agotada

CR-48 Google Chrome OS es un producto que desde hace tiempo viene gestando Google y se destaca por ser código abierto y cuyo corazón está basado en un núcleo Linux. ¿Será el sistema operativo del futuro? Tan ansiada resulta su llegada que la Chrome Notebook (Cr-48), el primer equipo portátil que oficialmente utiliza este sistema, ha quedado agotada. Este equipo portátil desarrollado especialmente para que se realicen test del producto, cuenta con una velocidad de arranque de 10 segundos, conexión Wi-Fi y 3G, lector de tarjeta SD y una pantalla color de 12,1 pulgadas. Su batería le brinda independencia de unas 8 horas y su peso aproximado es de 1,7 kg. El anuncio sobre las últimas unidades enviadas de esta portátil, se pudo leer en la cuenta de Twitter de Sundar Pichai (@sundarpichai), Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Google, cuando le respondió a un usuario: “Sorry we have shipped all units for now. Thanks for your interest and we will have partner devices out mid-year.” (Lo sentimos hemos enviado todas las unidades por el momento. Gracias por su interés, vamos a tener dispositivos con nuestros socios a mediados de año.) Acer y Samsung serían las empresas asociadas que armarían los nuevos modelos de portátiles que soportan este sistema.

Google Chrome OS es un producto que desde hace tiempo viene gestando Google y se destaca por ser código abierto y cuyo corazón está basado en un núcleo Linux. ¿Será el sistema operativo del futuro?

Tan ansiada resulta su llegada que la Chrome Notebook (Cr-48), el primer equipo portátil que oficialmente utiliza este sistema, ha quedado agotada.

Este equipo portátil desarrollado especialmente para que se realicen test del producto, cuenta con una velocidad de arranque de 10 segundos, conexión Wi-Fi y 3G, lector de tarjeta SD y una pantalla color de 12,1 pulgadas. Su batería le brinda independencia de unas 8 horas y su peso aproximado es de 1,7 kg.

El anuncio sobre las últimas unidades enviadas de esta portátil, se pudo leer en la cuenta de Twitter de Sundar Pichai (@sundarpichai), Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Google, cuando le respondió a un usuario: “Sorry we have shipped all units for now. Thanks for your interest and we will have partner devices out mid-year.” (Lo sentimos hemos enviado todas las unidades por el momento. Gracias por su interés, vamos a tener dispositivos con nuestros socios a mediados de año.)

Acer y Samsung serían las empresas asociadas que armarían los nuevos modelos de portátiles que soportan este sistema.

¡Comparte esta noticia!