LUN, 25 / ENE / 2016

La primera tablet equipada con Ubuntu será presentada en el MWC 2016

El fabricante español BQ mostrará en al feria de Barcelona un nuevo dispositivo equipado con el sistema operativo de Canonical. Su llegada al mercado está prevista para el 21 de abril.

Ubuntu desembarcará en el mercado de tablets de la mano del fabricante español BQ, de acuerdo a información publicada este lunes por PCWorld y el sitio español de noticias Xataka, que obtuvo la confirmación de manos del fabricante.

Todo parece indicar que el lanzamiento de la Xenial Xerus se dará en el marco del Mobile World Congress (MWC), que se desarrollará a fines de febrero en la ciudad de Barcelona.

El dispositivo estará basado en la tablet BQ Aquaris M10, que actualmente se comercializa con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop. Las specs del equipo incluyen una pantalla de 10 pulgadas HD (1280×800), procesador ARM de 64 bits, 2GB de RAM y almacenamiento de 16GB.

De acuerdo a la información revelada por Xataka, la terminal llegará al mercado el 21 de abril de 2016, y correrá con la versión 16.04 LTS de Ubuntu.

BQ presentará además el Smartphone X5 Plus, una versión de mayor tamaño del X5 con Ubuntu que ya comercializa en algunos mercados. Por ahora, el fabricante español no ha revelado sus características de hardware.

¡Comparte esta noticia!
TAGS