LUN, 18 / JUN / 2012

La provincia de Corrientes le da la bienvenida al Hackathon Express 2012

Hackathon Express 2012 Los desarrolladores y programadores de todo el país están invitados a usar sus conocimientos para solucionar el desafío propuesto.

El próximo sábado 30, de 9 a 21, se realizará en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura (calle 9 de julio Nº1449 de la ciudad de Corrientes) el Primer Encuentro de  Desarrollo Colectivo de Software Hackathon Express 2012. Las inscripciones se realizan en www.hackathonexpress.com.ar, donde también se encuentran novedades y detalles sobre este evento inédito en la región.

Hackathon Express es una convocatoria para programadores y desarrolladores de aplicaciones de distintos niveles de experiencia, donde cada cual podrá seleccionar la herramienta que desee para la solución del desafío elegido.

El evento es organizado por la Comunidad  TIC, y pretende como organización estimular positiva y conscientemente la buena, segura y eficiente utilización, y la explotación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por parte de sus miembros; y a través de ellos, de la sociedad en su conjunto.

Las inscripciones se realizan en la página www.hackathonexpress.com.ar y en www.comunidadtic.com.ar. El cupo es limitado, y podrán inscribirse hasta el día del evento inclusive.

HACKATHON Es un término usado en el ambiente informático para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software. Es una práctica muy difundida entre la comunidad de software libre, y últimamente, también utilizada por las grandes empresas de software para la búsqueda de talentos y soluciones.

ComunidadTIC es una comunidad virtual que tiene como objetivo compartir y difundir información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Está integrada por estudiantes, técnicos, graduados e idóneos. Comunidad Tic es un grupo colaborativo y sin fines de lucro.

¡Comparte esta noticia!