JUE, 21 / AGO / 2014

La próxima entrega de Star Wars tendrá menos CGI

El director Rian Johnson adelantó que el Episodio VII se está rodando con más énfasis en los efectos en escena que en la animación por computadora.

Tal parece que luego de la compra por parte de Disney, la franquicia de Star Wars tendrá un futuro con mejores augurios.

Es que además de que el director J.J. Abrams adelantara que usará película para filmar el Episodio VII en lugar de optar por las cámaras digitales, tal parece que además se usarán muchos más efectos especiales en escena que CGI.

Es claro que la animación por computadora estará presente en los filmes venideros, pero parece que la intención no solamente de Abrams sino también del director Rian Johnson (encargado de rodar el Episodio VIII) es la de alejarse de la trilogía de precuelas rodada por George Lucas en la década pasada, usando muchos más efectos reales.

Johnson destacó acerca del filme de Abrams que “están haciendo mucho más trabajo práctico para esta película, es increíble”, y agregó “creo que la gente está volviendo a este tipo de efectos“.

Estas declaraciones se suman a otros detalles que se han ido revelando a lo largo del rodaje del Episodio VII, en los cuales se podían ver numerosas imágenes de las locaciones del rodaje, así como el vestuario y disfraces de aliens.

Como ya mencionábamos, es imposible que un film de este tipo esté totalmente excento de CGI, pero aparentemente los fans de la saga podrán ver una cosa más semejante a la estética de los episodios IV, V y VI en estas nuevas entregas. Y, en el mejor de los casos, no se cometerán errores como Jar Jar Binks.

El Episodio VII se estrenará en diciembre de 2015, mientra que el Episodio VIII está planeado para 2017.

Vía: The Verge, Polygon

 

¡Comparte esta noticia!