MIE, 22 / AGO / 2018

La próxima generación de chips Snapdragon estará preparada para redes 5G

Qualcomm confirmó que su próxima plataforma de alta gama estará lista para soportar redes de quinta generación.

Qualcomm confirmó que su “próxima plataforma móvil estrella” (es decir, su próximo Snapdragon de alta gama) estará integrado por un chip construido con un proceso de 7 nanómetros. La unidad funcionará sin problemas con el módem Snapdragon X50 5G, que está preparado para ser compatibles con las primeras redes móviles 5G.

Si se respetan los tiempos usuales de adopción de este tipo de componentes, los primeros smartphones en salir al mercado con unidades Snapdragon aptas para 5G harían su aparición a principios de 2019.

Durante meses se rumoreó sobre la posibilidad de que Qualcomm avanzara hacia los procesos de 7nm, algo que también estaría haciendo Apple con los procesadores para sus nuevos modelos de iPhone.

La verdadera sorpresa, en cambio, gira torno a la elección del fabricante. Qualcomm trabajando junto a Samsung para la producción de sus últimas generaciones de chips, pero según informes regresará a TSMC para esta nueva generación. Se cree que TSMC lleva meses adelantado a Samsung en la fabricación de chips basados ​​en un proceso clave de 7 nm y también puede construir los módems 5G que lo acompañan.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS