MAR, 21 / FEB / 2017

La próxima generación de Microsoft HoloLens recién llegaría en 2019

Al momento circula un kit para desarrolladores por el cual hay que pagar US$3000; el tiempo les dará la oportunidad de incluir más novedades en el producto final.

“El futuro de HoloLens es esperanzador. No sólo se trata de un producto que genera excitación entre usuarios finales y desarrolladores, sino que su campo de aplicación es extenso. Podemos pensar en juegos desarrollados para HoloLens, aplicaciones para salud, ingeniería, educación; las posibilidades hoy son ilimitadas”, dijo Juan Castiglione en Probé HoloLens y viví para contarlo. Ocurre que este producto es, acaso, el más disruptivo en la historia de Microsoft. El wearable fusiona espacio físico y real con entornos virtuales, operando en tiempo real. Para conocer más sobre HoloLens, sus bondades y su funcionamiento, recomendamos nuestra guía en este video de 60 segundos.

Al momento, HoloLens circula bajo la modalidad de un kit para desarrolladores por el cual hay que pagar US$3000. ¿Cuándo lanzará Microsoft una versión para los consumidores? Un informe del sitio Thurrot dice que los de Redmond recién lanzarían una nueva generación de HoloLens en 2019. De acuerdo a la información divulgada, Microsoft habría cancelado la segunda versión para concentrarse en la tercera directamente.

La fuente explica que esta decisión apunta a ganar aún más tiempo para incluir novedades en el producto final. Por otra parte, se indica que Microsoft tiene esta posibilidad ya que en este terreno específico del mercado -el de los hologramas- no cuenta con competencia directa, algo que sí ocurre por ejemplo en el campo de la realidad virtual, con cada vez más fabricantes desarrollando sus propios cascos y entornos. El único que aparece es Magic Leap, aunque su producto parece ser bastante diferente al de Microsoft.

Fuentes: Thurrot, The Verge, Engadget

¡Comparte esta noticia!