MIE, 19 / JUN / 2013

La próxima Surface RT equipará un procesador Qualcomm

La próxima tablet de Microsoft podría tener múltiples versiones, ya con chips Snapdragon o Nvidia Tegra.

Según Bloomberg, la próxima generación de tablets Surface de Microsoft (al menos en su variable ARM, o sea, la Surface RT) comenzaría a equiparse con chips Qualcomm.

El informe del medio norteamericano no detalla cuál será específicamente el chip que albergará, aunque es muy probable que sea la versión tope de gama de Qualcomm, la Snapdragon 800.

Las fuentes provenientes de la compañía de Redmond remarcaron asimismo que la próxima Surface no necesariamente abandonaría a Nvidia (cuyos procesadores se usan en la actual generación de la tablet) como proveedora de hardware, sino que continuaría equipando “algunas versiones” de la Surface con sus SoC Tegra.

De esta forma, la próxima generación de Surface RT podría ver muy diversificada su oferta, desde versiones con o sin LTE, y que varían al mismo tiempo en sus procesadores, entre aquellas basadas en Nvidia y sus contrapartes basadas en Qualcomm, lo cual a su vez establecería una variedad de precios acorde.

Claro, de haber una nueva generación de Surface RT equipada con Nvidia, seguramente se usarían los más recientes Tegra 4. Ahora bien, considerando que Microsoft ya tomó otra estrategia para su Xbox (manteniendo la One y la 360 a la venta, apuntando teóricamente a diferentes nichos de mercado), también es cierto que Nvidia podría continuar como proveedor con sus actuales Tegra 3, si es que la decisión de Microsoft es mantener a la vez una antigua y una nueva versión de la Surface RT a la venta.

Vía: EngadgetBloomberg

¡Comparte esta noticia!