LUN, 3 / ENE / 2011

La SCT priorizará recursos para tecnologías de la información

La SCT prioriza recursos para tecnologías de la información De cada peso que habrá de ejercer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en los primeros treinta días del año, 52.3 centavos se irán a la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento. De acuerdo al reglamento interno de la dependencia, en su artículo 26, tiene la responsabilidad de los programas, recursos, acuerdos, convenios y compromisos adquiridos y por adquirir, nacionales de carácter federal y externos de carácter internacional referente a la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Se trata de una coordinación encargada de promover el acceso universal a los servicios del conocimiento, aprendizaje y educación, a través del uso y aprovechamiento de las tecnologías de información y las comunicaciones (internet) como parte del sistema nacional e-México y que dispondrá de dos mil 245 millones de pesos para gastar en el mes de enero. Esta coordinación captará en el mes de enero más recursos que los que habrán de destinarse en conjunto a la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo, Servicio Postal Mexicano, Telecomunicaciones de México y las subsecretarías de Infraestructura, Transporte y Comunicaciones que gastarán 644.2 millones de pesos. El gasto que habrá de ejercer el ramo de comunicaciones y transportes en el primer mes del año, equivale a casi cinco por ciento del gasto total presupuestado para 2011, que es de 86 mil 420 millones de pesos. En junio, según el calendario, la SCT realizará el mayor desembolso de su presupuesto anual, estimado en 10 mil 220 millones de pesos, muy por arriba del promedio ponderado mensual que es de 7 mil 201 millones de pesos. Fuente: El Informador

De cada peso que habrá de ejercer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en los primeros treinta días del año, 52.3 centavos se irán a la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

De acuerdo al reglamento interno de la dependencia, en su artículo 26, tiene la responsabilidad de los programas, recursos, acuerdos, convenios y compromisos adquiridos y por adquirir, nacionales de carácter federal y externos de carácter internacional referente a la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Se trata de una coordinación encargada de promover el acceso universal a los servicios del conocimiento, aprendizaje y educación, a través del uso y aprovechamiento de las tecnologías de información y las comunicaciones (internet) como parte del sistema nacional e-México y que dispondrá de dos mil 245 millones de pesos para gastar en el mes de enero.

Esta coordinación captará en el mes de enero más recursos que los que habrán de destinarse en conjunto a la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo, Servicio Postal Mexicano, Telecomunicaciones de México y las subsecretarías de Infraestructura, Transporte y Comunicaciones que gastarán 644.2 millones de pesos.

El gasto que habrá de ejercer el ramo de comunicaciones y transportes en el primer mes del año, equivale a casi cinco por ciento del gasto total presupuestado para 2011, que es de 86 mil 420 millones de pesos.

En junio, según el calendario, la SCT realizará el mayor desembolso de su presupuesto anual, estimado en 10 mil 220 millones de pesos, muy por arriba del promedio ponderado mensual que es de 7 mil 201 millones de pesos.

Fuente: El Informador

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,