MIE, 23 / ABR / 2014

La Secretaría de Comunicaciones crea un organismo para la “Gobernanza de Internet”

Norberto Berner, secretario de Comunicaciones. La Comisión Argentina de Políticas de Internet (CAPI) tendrá como fin crear un equipo para articular todas las dependencias que tienen injerencia en la regulación de la Web.

Por estas horas, la “Gobernanza de Internet” está siendo discutida en el evento NETMundial en San Pablo, Brasil, luego de que el gobierno de EE.UU. comunicara que terminará en septiembre de 2015 su contrato con Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN). Para debatir este tema a nivel nacional e internacional, la Secretaría de Comunicaciones acaba de crear la Comisión Argentina de Políticas de Internet (CAPI).

Según se consigna en la Resolución Nº 13/2014 del Boletín Oficial, firmada por el secretario Norberto Berner, el organismo tiene como objeto “articular la participación de los distintos actores a fin de diseñar una estrategia nacional sobre Internet y su gobernanza“, para lo cual “resulta necesaria y oportuna la creación de un grupo de trabajo”. Además, remarca que “que esta estrategia tiene entre sus objetivos brindar soporte técnico y contribuir a una mayor y mejor representación de la REPÚBLICA ARGENTINA en los foros y los organismos internacionales“.

El documento resalta que los aspectos más relevantes del debate son Internet como un motor para el crecimiento y el desarrollo sostenible; la seguridad, entendida tanto como la protección de datos de las personas y el cibercrimen, como la seguridad y defensa nacional; la neutralidad de la red; los recursos críticos de Internet, como las asignaciones de dominios de Internet y de direcciones IP4 y IP6; el modelo multipartito en la “Gobernanza de Internet”; y los desafíos económicos financieros y tributarios del uso extendido de Internet.

FuenteBoletín Oficial
Crédito de la imagenTelam

¡Comparte esta noticia!