LUN, 11 / DIC / 2017

La serie Galaxy S9 incluiría variantes dual SIM en su primer despliegue

Samsung ya estaría testeando las ediciones de sus venideros teléfonos insignia con esta característica.

Los teléfonos dual SIM tienen su público y mercados en los cuales son muy populares. Un informe de la consultora Strategy Analytics subrayaba algunas de sus ventajas; por ejemplo la posibilidad de seleccionar las tarifas más económicas, acceder a una mejor cobertura según el caso, eludir gastos de roaming, además de ahorrar en la compra de diversos equipos para cubrir las necesidades de comunicación tanto personales como laborales.

Dicho esto, un informe de Android Headlines apunta a que la serie Galaxy S9 de Samsung incluirá variantes dual SIM y que éstas llegarían en un primer despliegue comercial. En este punto, y siguiendo al sitio Wccftech, vale recordar que el fabricante surcoreano suele lanzar ediciones con doble SIM en sus teléfonos, aunque estas variantes sólo circulan en algunos mercados de Asia y Europa, y usualmente aparecen algunos meses luego del lanzamiento de los single SIM.

El rumor apunta a que Samsung ya está testeando las variantes dual SIM para el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus, temporalidad que apoya lo dicho: que estas ediciones llegarían en los primeros meses de 2018.

Los nuevos flagships de Samsung serán presentados en el MWC 2018, que iniciará a fines de febrero. Se espera que lleguen al mercado en variantes con Qualcomm Snapdragon 845 o Exynos 9810, según el mercado; Infinity Display, Android 8.0 Oreo; e incluso con 512GB para almacenamiento, esto en base al módulo recientemente presentado por el fabricante.

¿Llegarán además los S9 con accesorios modulares, tal como se especuló? Esto parece improbable, aunque habrá que esperar a los días del Congreso Mundial de Móviles, que se realizará en la sede habitual, Barcelona.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!