Por: Uriel Bederman / JUE, 23 / AGO / 2018

La serie Huawei Mate 20 aparece en certificado con Android 9 Pie

Se espera que el Mate 20 y el Mate 20 Pro sean anunciados en octubre; también habría una variante Lite.

En el segundo trimestre arrebató a Apple el segundo puesto entre los mayores vendedores de smartphones en el mundo, y va por más. Huawei no tiene previsto poner un freno a su empeño de, incluso, destronar a Samsung. Y en ese camino se ha mencionado que el fabricante chino lanzará un smartphone plegable y también uno destinado a gamers. Tampoco se espera que detenga la maquinaria de sus series tradicionales, y en ese horizonte aparecen los venideros, rumoreados y filtrados equipos Mate 20.

Un reporte de Phone Arena da cuenta de la aparición del Mate 20 regular y del Mate 20 Pro de Huawei en un documento de certificación oficial que circula en el viejo continente, más precisamente en las oficinas de la EEC, siglas de Eurasian Economic Commision. En estos documentos se ve a los equipos de la serie Mate 20 corriendo con Android 9 Pie, la flamante versión del sistema operativo móvil de Google. Se indica, además, que sobre Android operará la capa de la compañía, EMUI 9.0. La mencionada fuente señala que Huawei espera presentar novedades de su UI en IFA 2018, que se celebrará en septiembre en la sede habitual, Berlín.

De acuerdo a PA, los nuevos insignia continuarán el diseño que se ha visto en el modelo P20 de Huawei, incluyendo una muesca en la cara frontal aunque en este caso algo más discreta. Los cañones apuntan a que uno de los puntos fuertes (como es usual en muchas primicias de este fabricante) será la fotografía: en la cara trasera el Mate 20 contaría con una cámara de 40MP acompañada de una secundaria monocromática de 20MP.

En la imagen principal de este repaso vemos un render que se filtró hace algunas jornadas, que muestra el supuesto diseño del Mate 20 y su pequeño notch en la cara frontal, con espacio para la cámara delantera. Por entonces, desde XDA Developers decían que el smartphone (al menos la variante regular) tendrá una pantalla de 6.3 pulgadas, procesador Kirin 980, 6GB de RAM, 128GB nativos y una batería de 4,200mAh. Esta fuente dijo que, en contra de lo señalado anteriormente, en la cara posterior del Mate 20 y del Mate 20 Pro habrá tres cámaras más un flash, distribuidos del siguiente modo.

El particular módulo para las cámaras que tendrían los Mate 20 en la cara posterior.

Un un render, el particular módulo para las cámaras que tendrían los Mate 20 en la cara posterior.

Octubre sería el mes para la presentación de los Mate 20. Según contamos en esta nota de RedUSERS, Huawei también presentaría una variante Lite con una ficha técnica menos robusta que las de sus compañeros de serie, aunque con bondades como 4 cámaras en total.  

¡Comparte esta noticia!