JUE, 1 / MAR / 2018

La SUBE ya tiene app propia para iOS y Android

La app permite consultar saldo, descuentos y terminales de carga, entre otras funciones.

Esta semana, el Ministerio de Transporte lanzó la app SUBE, que permitirá a los usuarios calcular los descuentos cuando realizan combinaciones, chequear los viajes ya realizados y los ahorros cumulados. La plataforma permite además consultar el saldo en la tarjeta asociada, chequear los puntos de recarga más cercanos y locales donde puede adquirirse la tarjeta.

La aplicación incluye un simulador de Red SUBE, el sistema de descuentos para combinaciones lanzado en febrero pasado, que permite calcular de forma rápida los descuentos que se obtendrán combinando transporte. Para ello hay que indicar el tipo de transporte y el monto del boleto, y luego pulsar el botón “agregar viaje” para sumar todos los medios de transporte público que se utilizarán para llegar a destino y el costo de cada uno. También se debe indicar si se cuenta con Tarifa Social Federal, si se realiza el mismo viaje para ir y volver y que cantidades de veces se viaje en la semana.

Por otro lado, también brinda información sobre las 33 localidades en las que actualmente se utiliza el sistema SUBE, además del Área Metropolitana de Buenos Aires, para estar al tanto de cuando es necesario utilizar la tarjeta en el transporte público. Incluso, se puede registrar para, en caso de pérdida, poder darla de baja.

La aplicación de SUBE ya está disponible en iOS y Android y se puede descarga de forma gratuita desde sus respectivos stores.

¡Comparte esta noticia!
TAGS