DOM, 21 / OCT / 2012

La Surface RT no tendría una pantalla tan clara como el iPad

Según un investigador de Microsoft, la pantalla de la tableta del gigante del software está a la altura del nuevo iPad.

Un investigador de Microsoft dijo en un video sobre la realización de la tableta Surface, que la pantalla de este dispositivo está a la par de la del iPad.

Su premisa era que la relación de la reflexión de la tableta Surface es menor, además de que utiliza los dibujos patentados Clear Type, mientras que la mayor reflexión afecta el contraste y la resolución, cuando la luz incide directamente sobre la pantalla, informó el sitio web Phone Arena.

El investigador dijo: ‘’Yendo de un lado al otro con el nuevo iPad en una habitación constantemente iluminada, muchas personas vieron más detalle en la tableta Surface RT que en el iPad con más resolución.

Sin embargo, el gurú Raymond Soneira de DisplayMate, expresó sus dudas acerca de estas afirmaciones, ya que comparó una netbook Asus con ClearType y la resolución de Surface, con el nuevo  iPad y el iPad 2. Llegó a la conclusión de que la netbook es ”significativamente más nítida” que el iPad 2, pero ”significativamente menos nítida”’ que la resolución de la pantalla del iPad 3.

Asimismo, Soneira señaló que mientras la tableta Surface RT podría no estar a la altura de la pantalla de la tercera generación del iPad, la pantalla de 1920×1080 de la Surface Pro es comparable en nitidez con el nuevo iPad, que tiene 2048×1536 de resolución.

¡Comparte esta noticia!