LUN, 12 / MAR / 2012

Tablet de Nokia: ¿a la venta a finales de 2012?

La compañía finlandesa estaría por comenzar la producción de una tablet de 10 pulgadas equipada con Windows 8.

Los rumores sobre el posible lanzamiento de la primera tablet de Nokia han vuelto a circular, y esta vez con más fuerza que nunca. Según información recogida por el portal Digitimes, la firma finlandesa habría comenzado con el desarrollo de una tablet de 10 pulgadas que correrá bajo la plataforma Windows 8.

Digitimes ha sostenido también que la compañía taiwanesa ODM Compal Electronic se encuentra a la espera de la autorización de Nokia para comenzar las tareas de fabricación, que incluirán el ensamblaje de 200.000 unidades que se producirán durante la primera tanda.

La estrategia de Nokia sugiere que el lanzamiento del nuevo gadget se realizará durante el último cuatrimestre del año, después del “Day One” planeado por la norteamericana Dell, quien iniciará la comercialización de sus tablets equipadas con Windows 8 apenas sea presentado oficialmente el sistema operativo.

A su vez, nuevos rumores difundidos en las últimas horas señalan que la firma finlandesa también buscaría ingresar al mercado de tablet-pcs, para así intensificar aún más la competencia en el mercado de dispositivos portátiles.

¿Seguirá la linea de diseño de la serie Lumia? ¿La gama incluirá pantallas de menor tamaño?Esas y otras preguntas aún no han sido contestadas, pero seguramente en los próximos meses surjan nuevas revelaciones que permitan saber un poco más de uno de los proyectos más esperados por los fanáticos de la firma comandada por Stephen Elop.

¡Comparte esta noticia!