MIE, 13 / FEB / 2013

La tablet de Nokia es revelada accidentalmente en Pakistan

La imagen llegó a las pantallas por descuido, pero mostró claramente una tablet acompañando otros dispositivos Nokia. Se estima que el lanzamiento oficial se realizará durante la MWC.

En un reciente evento de Nokia en Pakistan ha aparecido más evidencia sobre una futura tablet creada por dicha compañía. Por unos pocos segundos un dispositivo de ese tipo apareció en pantalla junto a un Nokia 620. El modelo parecía tener unas 8 pulgadas. La imagen habría sido exhibida por error.

La tablet es una deuda pendiente para Nokia, es el elemento que le falta para poder cubrir el conjunto de artefactos que rodean la vida diaria del usuario. Actualmente, Nokia a conseguido posicionar a su linea Lumia como la opción premium dentro del mercado Windows Phone, por lo que tiene una buena base desde la que moverse a otros emprendimientos.

El tamaño del dispositivo visto en Pakistan indicaría que se trata no solo de un modelo relativamente pequeño, sino económico. La estrategia de competir través del precio podría ser beneficiosa para Nokia, dado que los modelos que actualmente utilizan sistemas Windows, como el Surface RT, compiten con las opciones de gama alta de otras empresas, como es el MacBook Air.  Otra pista a tener en cuenta es que la imagen mostró una tablet con el mismo sistema operativo que la Surface. Sin embargo la empresa no ha hecho ningún señalamiento puntual sobre la versión a implementar.

La incursión de Nokia en el mundo de las tablets fue confirmada en su momento por su CEO, Stephen Elop. Aunque no abundó en detalles sobre fechas. Elop señaló que el éxito de la Surface había sido clave para la decisión. Nokia ha descartado Android como posibilidad dado que la empresa entiende que el mercado está dominado por Samsung y se estaba cerrando.

La futura tablet necesitará un gran desarrollo en términos de aplicaciones para su éxito. Sin embargo, si seguimos la experiencia de la línea Lumia todo parece indicar que esto no será un problema. En ese caso el lanzamiento se hizo con 6 mil programas y ya hemos llegado a las 125 mil utilidades.  Aunque no existe una declaración oficial, se espera que Nokia utilice la MWC como evento de lanzamiento.

Fuentes: Thecrunch, Tecnofans, TheInquirer

¡Comparte esta noticia!