Lunes, 26 de Agosto de 2019

La tecnología podría darle fin a los amigos imaginarios

Así lo sugiere una encuesta realizada en varias guarderías del Reino Unido. Los profesionales del área creen que el tiempo que los niños pasan frente a las pantallas afecta su imaginación y creatividad.

Según una encuesta realizada en guarderías del Reino Unido los amigos imaginarios son cada vez menos comunes entre los más pequeños.

El estudio fue realizado en cuatro guarderías del Reino Unido y contó con la participación de 1.000 trabajadores del sector, contando tanto los administradores como el personal.

Según el 72% de los trabajadores los niños tienen menos amigos imaginarios que los que tenían otros niños hace 5 años. El 63% de los profesionales atribuye este cambio a un menor nivel de imaginación provocado por una mayor cantidad de tiempo frente a las pantallas.

David Wright, propietario de Paint Pots Nursery Group, afirmó “Los niños ya no tiene permitido sentirse aburridos. Cuando los niños tienen tiempo libre para ellos mismos encuentran algo creativo para hacer con sus mentes, como crear un amigo imaginario”. Wright agregó “A menudo se espera que los niños estén entretenidos de alguna manera, así que reciben contenido de las tablets o la televisión, pero yo creo que eso reduce la habilidad para usar su imaginación y crear amigos imaginarios, desarrollar su lenguaje e historias y otras cosas similares”.

Un cuestión de perspectiva

Es importante remarcar que este estudio solo revela la impresión de los profesionales del sector en relación al comportamiento de los niños. No es un examen directo.

La doctora en psicología Paige Davis señaló que los niños de entre 5 y 7 años crean amigos imaginarios para enfrentar algunas situaciones o desarrollar habilidades, y advirtió que puede ser muy difícil tener una idea de cuántos niños tienen amigos imaginarios. También puede ser diferente el modo en que aparecen los amigos imaginarios. Davis cree que los niños siguen creando amigos imaginarios, pero el modo en que juegan con ellos puede haber cambiado.

Últimos lanzamientos Ver más