VIE, 3 / FEB / 2017

La última beta de Chrome para Android permite utilizar páginas como apps

Las “Progressive Web Apps” podrán añadirse a la pantalla de inicio como cualquier otra aplicación.

Con su última versión de la beta de Chrome, Google ha dado a los sitios web englobados bajo la denominación “Progressive Web Apps” (básicamente, son páginas con un funcionamiento similar al de una aplicación) un status superior en Android. Por ejemplo, si se ejecuta un sitio como Flipkart Lite en la última versión de Chrome para Android, ahora aparecerá la opción “añadir a la pantalla de inicio”, donde se ubicará como cualquier otra aplicación. Además, se podrán controlar las notificaciones a través del gestor de notificaciones de Android y no en la configuración del navegador, como los sitios web normales.

Las aplicaciones web progresivas usan las últimas funciones HTML y web para hacer que los sitios sean “fiables, rápidos y atractivos“, tal como lo describe Google. Para ello, usan funciones denominadas “service workers” que almacenan recursos clave para que la aplicación se cargue más rápido y funcione incluso si no está conectada a Internet (no hay “downasaur”, el famoso dinosaurio que muestra Chrome cuando hay un error de carga). Asimismo, la compañía destacó que los sitios se sienten como una “aplicación natural en el dispositivo, con una experiencia de usuario inmersiva”.

Vale aclarar: No deben confundirse con las aplicaciones instantáneas que permiten ejecutar una aplicación real (no un sitio) desde un enlace de URL sin necesidad de descargarla de Play Store. En ambos casos, sin embargo, el objetivo de Google es dar a los usuarios nuevas formas de descubrir aplicaciones sin tener que comprometerse a descargarlas.

Las aplicaciones web progresivas también podrán iniciarse cuando se ingrese a una determinada URL, por ejemplo. Otras nuevas características de la última versión de Chrome son el soporte de “CSS Grid Layout” que ofrece a los desarrolladores más opciones de diseño de sitios web y nuevas formas de mostrar nombres de artistas, obras de arte y títulos de canciones en reproductores multimedia. La última versión beta de Chrome (versión 57.0) ya está disponible en Play Store.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,