JUE, 29 / DIC / 2016

La última versión de prueba de Windows 10 incluye una “pantalla verde de la muerte”

No está claro por qué Microsoft ha elegido este color para su nueva build de Windows 10. Posiblemente sea para diferenciar errores propios de la versiones de prueba (verde), con aquellos que pertenecen a la versión final del SO (azul).

La infame Blue Screen of Death (BSOD) de Windows suma una nueva compañera, ya que la build 14997 de W10 desplegada esta semana entre los testers del sistema operativo muestra ahora un fondo verde a la hora de desplegar mensajes de error.

No está claro por qué Microsoft ha elegido el verde sobre azul para su nueva build de Windows 10. Es probable que la compañía quiera distinguir entre problemas originales de BSOD (azul) y problemas y bloqueos que tienen más probabilidades de ocurrir durante las pruebas de las betas de Windows 10 (verde). Algunos usuarios de las betas de Windows 10 publican los problemas que encuentran en estas versiones en blogs o redes sociales y activar el color verde Microsoft puede identificarlos como problemas que no se encuentran en la versión final del SO.

La última actualización de la BSOD incluida en la versión final de W10 incluye códigos QR, después de años de usar una caro con el ceño fruncido en las distintas versiones de Windows 8.

La Build 14997 también incluye opciones para habilitar Cortana durante la fase inicial de configuración dela  PC, una función de reducción de luz azul similar a F.lux, rastros de un “modo  juego” inspirado en Xbox, mejoras en la pestaña Microsoft Edge y carpetas de aplicaciones para el menú Inicio.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!