Martes, 23 de Julio de 2013

La velocidad de Internet promedio mundial es de 3,1 mbps

internet El país con mejor conectividad fue Corea del Sur, que obtuvo una media de 14,2 mbps. En Latinoamérica, México lideró con 3,33 mbps. Son cifras del segundo trimestre de 2013.

La velocidad de las conexiones a Internet a nivel global ha subido un 17 por ciento durante el segundo trimestre de este año, hasta llegar a los 3,1 mbps, según la consultora de mercado Akamai que ha publicado su reporte trimestral “State of Internet”.

El podio de los países con enlaces más veloces se ubican en el sudeste asiático, con Corea del Sur encabezando el ranking mundial con sus 14,2 mbps, delante de Japón (11,7 mbps) y Hong Kong (10,9 mbps). El resto de los puestos del top-10 fue ocupado por Suiza (10,1), Países Bajos (9,9), Letonia (9,8), República Checa (9,6), Suecia (8,9), Estados Unidos (8,6) y Dinamarca (8,2).

Latinoamérica

El ránking de la velocidad fue liderado por México, que consiguió una velocidad promedio de 3,33 mbps, único país de la región en sobrepasar el promedio global. Detrás se situaron Chile (3,04), Colombia (2,81), Ecuador (2,34), Brasil (2,33), Argentina (2,09) y Perú (2,03).

Con respecto a la penetración de Banda Ancha, México también se ubicó al tope de la lista con un 20,39 por ciento, seguido de cerca por Chile (18,38%). Luego se ubicaron Brasil (13,98), Uruguay (13,98), Ecuador (13,31%), Colombia (12,87%) y Argentina (10,34%).

Otros datos

La seguridad también fue una de las variables utilizadas en el reporte de Akamai, que indicó que el 68 por ciento del tráfico maligno usado en Latinoamérica fue originado en la región de Asia y Oceanía, mientras que el 19% fue registrado en Europa y el 13% en el continente Americano. Si discriminamos por país, China fue el país que mayor cantidad de tráfico malicioso originó, con 34 por ciento; seguido de Indonesia (21%) y Estados Unidos (8,3%).

Con respecto al tráfico móvil, el informe destaca que un operador de EE.UU. tuvo el mayor promedio de velocidad con 4,3 mbps, mientras que un operador de Argentina, otro de Bolivia y otro de Brasil se ubicaron en el piso con 0,9 mbps.

La curiosidad es que la Argentina también registró el mayor pico de velocidad de conexión móvil, pues un operador de ese país registró un tope promedio de 24,4 mbps, mientras que el menor pico promedio lo tuvo un prestador de Canadá con 3,1 mbps.

Fuente: Akamai

Últimos lanzamientos Ver más

  • Carlos

    Yo vivo en una localidad ubicada a 550 km. del Gran Buenos Aires y hace años tengo el mismo “ancho de banda”, 256 kb/s, y sin posibilidades de elegir algo mejor, ya que es el único servicio disponible, así que “quedate con eso o con nada”. Tengo Internet a través de una cooperativa eléctrica, ninguna de las prestadoras más conocidas (ni no tan conocidas) brindan servicio de Internet por acá, sólo les importa Capital Federal, el Gran Buenos Aires y las ciudades más importantes del país, el resto no existe para estas empresas, no brindan servicio, esta es la realidad… lamentablemente es así.

  • Braulio

    Nos falta mucho por mejorar…

  • Braulio

    Nos falta mucho por mejorar…

  • Coltán

    Esto de las estadísticas es muy engañoso, el 64% de la gente piensa eso!

  • SANTIAGO

    JAJAJA 2.09? SI BUENOS AIRES ES UN PAIS ESE NRO ESTA BIEN…

    • ChuckNorris

      Espero que te acuerdes de que sos un espectro, que sos nadie y que vivis en Narnia. Puteá a Buenos Aires y maldecí a Buenos Aires de ser nada. Pero ojo, no te olvides de votar en las próximas elecciones a tus senadores peronistas favoritos …. que hacen campaña en Buenos Aires y se mudan a Buenos Aires y que hace los imposible para que no figurés ni en google maps.

      Total, vos los votas y después la culpa es de Buenos Aires que no los registren ni en google maps.

  • elsauseador

    2,09 argentina?? se nota que no incluyeron a la “banda ancha 3G de caro, versonal y vomistar” seria de 0,005 mb

  • GabrielPelayo

    No sabia que EEUU era parte de Latinoamérica… Lo que uno se viene a enterar en Redusers.com… xD

    • Carlos

      Jaj, estaba por comentar lo mismo!!!

    • abso

      Con la cantidad de inmigrantes q tiene, capaz….. yo por mi lado estoy contento con 18megas de bajada.

    • joan

      coño 18 mb de bajada .. ffuaaaa vas volando y de subida decime que son unos 10MB Porr lo menos.. y no los engañosos 1.5mb que da fibertel en sus 12mb de bajadas .. naaadaaaa puro marketing me hace recordar cuando uno va a comprar un equipo d emusica y en la caja dice POTENCIA P.O.P.M 500w Waoo con eso voy a tumbar la casa .. y en realidad los reales SMS son 10w.. que barbaro…

    • Silvio

      Si bien es considerado América Anglosajona, tiene Estados que son los que limitan con México que tiene el lenguaje Español, y si reconocemos a qué se le llama latinoamérica te darás cuenta que también pertenece!

    • GabrielPelayo

      Ea una consideración muy divertida, pero por definición en EEUU se habla inglés, ergo no es latina. El considerar a EEUU parte de América Latina es un error, lisa y llanamente… más allá de cualquier matiz que le quieras dar.