JUE, 17 / OCT / 2013

La velocidad promedio de las conexiones a la red es de 3,3 Mbps

Así lo revela un estudio de la empresa Akamai. El país con mayor velocidad es Corea del Sur con 13,3 Mbps. Estados Unidos tiene 8,7 Mbps.

En el mundo existen un total de 2.700 millones de conexiones a Internet. El número fue revelado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, conocida como ITU por sus siglas en inglés, una agencia dependiente de las Naciones Unidas. Más recientemente la compañía Akamai, especialista en el tráfico en Internet, ha ofrecido una serie de datos más detallados al respecto.

Entre los puntos más importantes del informe destaca el hecho de que la velocidad promedio a nivel mundial es de 3,3 Mbps. Sin embargo, las naciones que lideran el cuadro de posiciones gozan de una velocidad significativamente mayor. Corea del Sur se ubica en primera posición con 13,3 Mbps, sigue Japón con 12, Suiza con 11, Hong Kong con 10,8 y Letonia con 10,6. Los Estados Unidos, el mercado más importante y referencia en este aspecto, se ubica en el octavo lugar con 8,7.  Un detalle interesante es que la velocidad promedio de Corea del Sur ha caído un 6,4% desde 2012, una explicación que se ha propuesto es el paso a la tecnología y redes móviles. Si comparamos con 2012, la velocidad de las conexiones a Internet ha subido un 9,2% a nivel global.

En cuanto a las direcciones IP, Estados Unidos sigue al frente con más de 154 millones y un aumento del 8,1%. China se ubica en segundo lugar con más de 113 millones y un crecimiento del 22%. La tendencia parece indicar que el primer puesto estará en disputa en pocos años. Luego encontramos a Japón en los 40 millones, Alemania con 38 millones y Brasil con 30 millones y un sorprendente crecimiento del 44%. En total, a nivel global tenemos más de 754 millones de direcciones IP con un aumento del 13% respecto a 2012.

Akamai también ha ofrecido datos sobre los países desde los que se genera más volumen de tráfico relacionado con ataques en la red. El 38% de estas acciones provienen de Indonesia, el 33% de China y el 6,9% de los Estados Unidos. Los líderes de este ranking han experimentado un crecimiento del 21% y 34% respectivamente en estas actividades.

Otra estadística de gran interés es el uso de navegadores en dispositivos móviles. El dato demuestra que los dispositivos de Apple son los más usados en término de navegación. En términos de acceso Android Webkit obtiene el 38% de los pedidos, Safari alcanza el 34%. Sin embargo, cuando se consideran las redes móviles y otras opciones como la banda ancha vía Wifi, Safari alcanza el 54% y Webkit el 27%.

Fuentes: Techcrunch

¡Comparte esta noticia!