JUE, 30 / JUL / 2015

La venta de tablets cae un 7 por ciento en Q2 2015

La relación es interanual; el sector es dominado por Apple, que ostenta una cuota superior al 24 por ciento.

Un estudio reciente de Forrester Research, el cual repasamos en esta nota, dio cuenta de una realidad patente en el sector móvil: que las phablets canibalizan a las tablets. Ahora, un fresco informe de la consultora IDC va en sintonía con aquel hecho, señalando que la venta global de tablets ha caído un 7 por ciento en Q2 2015 en relación al mismo período del año anterior.

Entre los meses que van de abril a junio, se han vendido 44.7 millones de tablets. Según IDC, en el mismo período de 2014 se habían vendido 48 millones de unidades.

Según anota Phone Arena, además de ser eclipsadas por las phablets, equipos que se le acercan en dimensiones y, en tanto, en funcionalidades; otra de las razones que explica la caída de las tablets es que los usuarios de estos dispositivos no sienten la necesidad de actualizar cada año, hábito que es más común entre los smartphones.

¿Cómo se reparte la torta entre los fabricantes? Apple aparece al tope, con un 24.5 por ciento de la cuota (caída interanual del 3.2), seguida por Samsung, con un 17 por ciento de la cuota (caída del 1 por ciento). Lenovo, Huawei y LG acumulan, entre las tres, menos del 14 por ciento de la cuota. Más detalles pueden ser consultados en la siguiente tabla.

tabla

Imagen: Jon Snyder / Wired

¡Comparte esta noticia!
TAGS