Por: Alexis Polak / MIE, 26 / OCT / 2011

La venta de tablets duplica a la de netbooks en el mercado mundial

Un informe realizado por una consultora indica que para fines del 2011 se venderían 60 millones de tablets y 32 millones de netbooks.

Según un estudio realizado por la consultora ABI Research, en el segundo trimestre del año los fabricantes entregaron alrededor del mundo más tablets que netbooks.

El estudio muestra como en el primer trimestre del año la cantidad de netbooks vendidas era de 8,4 millones, cifra que disminuyo en el segundo trimestre alcanzando 7,3 millones de unidades vendidas. En el caso de las tablets, en el primer trimestre del 2011 se vendieron tan solo 6,4 millones de unidades mientras que en el segundo trimestre del año llegó a 13,6 millones de dispositivos vendidos. Una cifra bastante impresionante ya que es más del doble en tan solo 3 meses.

Jeff Orr, analista de ABI Research, menciona que se trata de una tendencia que no será revertida, pues los dispositivos se encuentran en categorías distintas. En este caso no se trataría de un comportamiento de sustitución, sino de un cambio de liderazgo hacia algo más interesante.

Mucha gente a la hora de invertir su dinero elige comprar una tablet ya que son cada vez más fáciles de utilizar, son más livianas y ocupan menos lugar pero las mismas pueden valer casi el doble y todavía no puede cumplir las mismas funciones que una netbook (aunque casi la mayoría).

Por último, el estudio indica que para fines del 2011 la cantidad de tablets que habrá en el mercado seguirá duplicando a la cantidad de netbooks en el mismo, para ser un poco más precisos se estima que habrán unas 32 millones de netbooks contra unas 60 millones de tablets.

Fuente: BGR.com

¡Comparte esta noticia!