MIE, 9 / NOV / 2016

La web de campaña de Donald Trump fue hackeada con un “método de principiantes”

Cualquier internauta podía publicar en la web oficial de ahora presidente de Estados Unidos, tan sólo con agregar palabras en la URL.

La prensa mundial se hace eco de la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses. Naturalmente, no analizaremos aquí las aristas políticas y sociales que conciernen a la llegada del millonario empresario a la Casa Blanca, sino a un curioso hecho vinculado a la escena tecnológica que aconteció antes de que se conociera el triunfo republicano.

Según cuentan The Independient y Engadget, el sitio web oficial de la campaña presidencial de Donald Trump fue epicentro de una serie de bromas a causa de un insólito bache de seguridad.

No se trata de un ataque hacker de avanzada, sino de un simple falló en la programación del sitio que permitió que cualquier internauta publique en la web con sólo agregar palabras en la URL del sitio.

A continuación compartimos algunos de los ejemplos que se divulgaron vía Twitter, con distintas bromas en un sitio que parece haber sido emparchado y que ahora, con el ánimo del triunfo en las urnas, dice “Gracias por el apoyo”.

 

 

 

 

 

 

¡Comparte esta noticia!