MAR, 21 / MAY / 2013

La Xbox One no podrá correr juegos de la Xbox 360

Los usuarios no podrán disfrutar de los viejos títulos de la consola con los que ya cuenten, según Microsoft, porque ambas consolas tienen una arquitectura incompatible.

Malas noticias para los gamers aficionados a las colecciones: si esperaban la salida de la nueva consola de Microsoft para usar en una nueva plataforma sus viejos títulos de la Xbox 360, bueno, eso no va a ser posible.

Según le confirmaba a The Verge Marc Whitten, el vicepresidente de Xbox Live, la nueva consola Xbox One no contará con retrocompatibilidad, es decir que no podrán jugarse títulos de anteriores generaciones del equipo. “El sistema está basado en una diferente arquitectura de procesadores, con lo cual, no puede haber compatibilidad”, declaró el ejecutivo.

Esto, vale decir, no es en realidad una sorpresa, ya que rumores de hace meses se disiparon hoy cuando la compañía confirmó que la nueva consola cuenta con un procesador x86. Visto de esta forma, es lógico que los juegos de la Xbox 360 (con procesadores Xenon basados en arquitectura PowerPC) no funcionen de forma nativa en la Xbox One. Eso si, mal de muchos, consuelo de todos: la japonesa Sony (rival de Microsoft en el mercado de las consolas), tiene exactamente el mismo problema, por lo que los juegos de la PS3 (con arquitectura PowerPC) no podrán funcionar directamente en la aún no lanzada PS4.

Mientras, Sony promete que los usuarios de la PS4 si podrán jugar juegos de PS3 mediante streaming desde la nube. Microsoft aún no ha arriesgado nada semejante, aunque destacó que continuarán vendiendo la anterior consola. “No se trata de deshacerse de la Xbox 360” dijo Whitten, y, si lo pensamos, Microsoft podría mantener dos mercados paralelos, con dos ofertas diferenciadas de juegos.

Vía: The Verge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,