VIE, 12 / ABR / 2013

Ladrones aprovechan un ataque DDoS a Mt.Gox para robar bitcoins a los usuarios

La firma radicada en Japón sufrió en las últimas horas varios ataques, y mientras luchaba por mantenerse en línea, un grupo de ladrones comenzó a robar a los clientes de la plataforma.

Los últimos días han sido ajetreados para la moneda virtual: hace solamente una semana, se descubría un malware en Skype que robaba recursos de equipos infectados para generar un bloque de Bitcoins. Días después, la moneda alcanzaba el récord de 266 dólares por unidad, solamente para desplomarse a menos de 100 dólares un horas más tarde.

Por su parte, en las últimas horas, la compañía de intercambio Mt.Gox, que nuclea el 70% de las transacciones con Bitcoins a nivel mundial, fue víctima de repetidos ataques DDoS (distributed denial of service) y luchaba por mantenerse online. Luego de que la moneda virtual alcanzara el altísimo valor de 266 dólares, la firma radicada en Tokio detuvo las transacciones para dejar que el mercado “se tranquilice”.

Acto seguido, Mt.Gox salió de servicio para tratar de solucionar los ataques que estaba sufriendo, y cuando volvió el precio de la divisa había caído hasta los 77 dólares.

Fue justamente durante este momento en el que un grupo de hackers subió un mensaje a un foro de usuarios de Bitcoins, informando que Mt. Gox comenzaría a trabajar con la alternativa a los Bitcoins, los llamados Litecoins. Cuando los usuarios, evidentemente preocupados, pretendían entrar a un link compartido en ese mensaje que supuestamente servía para conocer más el asunto, se instalaba un malware en sus equipos que vaciaba sus cuentas de Bitcoins.

Uno de los usuarios, de nombre “bitbully“, sufrió el robo de 34 bitcoins, equivalentes a 2600 dólares al cambio actual, pero que valían 9000 dólares en el punto álgido de la moneda virtual, horas antes. Este usuario destacó que su pérdida había sido más que significativa, y advirtió que “si esto no se maneja correctamente puede afectar de forma negativa a la comunidad“.

Vía: IBT

¡Comparte esta noticia!