Por: Fernando Triveri / LUN, 11 / JUN / 2012

Lamborghini presenta en Rusia celulares exclusivos y una tablet de lujo

El Lamborghini TL700: Enchapado en oro, cuero de cocodrilo, hardware y software mediocres, precio escandaloso. Y se venderá como pan caliente entre los ricos y famosos. La firma automotriz con el emblema del toro se dispone a lanzar una serie de dispositivos móviles de alta gama apuntando al sector más exclusivo del jet set.
Los ricos y famosos siempre quieren destacarse siendo dueños de lo que los demás no pueden comprar. Empresas como Lamborghini lo saben muy bien, y además de producir automóviles que quitan el aliento a más de uno, también han decidido incursionar en el mercado de los gadgets exclusivos, a su propio estilo, por supuesto. Lo curioso es que han elegido ingresar tentativamente con una serie de productos que a primera vista resultan de mal gusto y cuyas características técnicas no pueden definirse más que como mediocres.
Lamborghini TL688 Spyder.

Lamborghini TL688 Spyder.

El primero de los dispositivos es un teléfono móvil denominada TL688 Spyder con una pantalla QVGA de 2 pulgadas, una cámara de 3 megapixels on capacidad de grabación de video, otra cámara frontal, memoria interna de 4GB y conectividad GPRS/EDGE. El detalle particular es que su superficie está revestida en cuero y su forma recuerda más bien al control remoto de un televisor. Precio estimado: alrededor de 2000 dólares.
Lamborghini TL820 Spyder 2.

Lamborghini TL820 Spyder 2.

 

El segundo es otro teléfono móvil que lleva el nombre de TL820 Spyder 2. Posee una pantalla VGA de 2.4 pulgadas, una cámara de 5 megapixels posterior y una cámara VGA frontal, 1GB de memoria interna con posibilidad de expansión hasta 16GB y una batería de 1200 mAh. El diseño es similar al de su hermano menor y comparte el mismo recubrimiento de cuero dorado. Precio estimado: unos 2500 dólares.

Lamborghini TL700.

Lamborghini TL700.

 

Un tercer teléfono llamado TL700 funciona con el sistema operativo Android Gingerbread. Utliza un procesador Qualcomm de características no especificadas y posee una pantalla de 3.7 pulgadas de 800×480 pixels de resolución, con una cámara posterior de 5 megapixels y una frontal de formato VGA, memoria interna de 4GB y una batería de 1400 mAh. Este modelo tiene una carcaza enchapada en oro, cristal de zafiro para la pantalla y revestimiento de cuero de cocodrilo en su parte posterior. Precio estimado: alrededor de 2700 dólares.

 

Lamborghini L2800.

Lamborghini L2800.

 

Finalmente, también pondrán a la venta una tablet con la denominación  L2800, con sistema operativo Android 2.3 (actualizable a 4.0 en el futuro), pantalla de 9.7 pulgadas a 1024 x 768 (tal como el iPad 2), un procesador Qualcomm de 1.2GHz, 512MB de RAM y memoria interna de 4GB expandible. Precio estimado: Cerca de 2300 dólares.

Inicialmente, estos productos exclusivos de Lamborghini se comercializarán sólo en el mercado ruso. Resulta paradójico que una compañía que produce algunos de los autos más veloces, codiciados y sofisticados del mundo se introduzca en el mercado de los gadgets de lujo con equipos tecnológicamente muy por detrás de la competencia, pero queda bien claro que a sus usuarios no les interesan las especificaciones técnicas sino la apariencia y la sensación de poseer productos únicos y que no están al alcance de cualquiera.

¡Comparte esta noticia!