MIE, 1 / OCT / 2014

Lanzan el juego de cartas coleccionables de Pokemon para iPad

La nueva versión permite trasladar el progreso conseguido a través de las versiones para Windows y OSX. El juego recrea la temática de la conocida serie de Animé.

Hace poco aparecieron los primeros indicios de la existencia de una versión para iPad de un juego de cartas digital basado en la más que popular serie de Animé Pokemon. No ha pasado mucho tiempo y Pokemon TCG Online ya está disponible en iTunes. El 30 de septiembre la compañía responsable del juego, The Pokémon Company, anuncio en su sitio web la llegada de la adaptación. La buena noticia es que el juego es gratuito. Sin embargo, existen algunos aspectos que es necesario aclarar. Por un lado, para poder disfrutar de Pokemon TCG tenemos que tener una conexión a Internet. Además, el juego aparece en la tienda como disponible para dispositivos con tecnología Retina. También es necesario el sistema operativo iOS 7 o posteriores.

En una medida más que acertada, la versión para iPad permite transferir el progreso logrado en el juego a través de las versiones para OSX y Windows. Pokemon TCG podría atraer a una gran cantidad de fanáticos de la serie al universo de los juegos de cartas coleccionables. Actualmente el escenario está dominado por el exitoso Hearthstone. La temática del Juego de Blizzaard se basa en el universo del MMORPG World of Warcraft, que a su vez se basa en la serie RTS Warcraft.

Resulta temprano para saber cuánto podrá avanzar Pokemon TCG Online, aunque sin duda su adaptación a la plataforma iPad es un gran paso. En el caso de Hearthstone, la difusión por Youtube que le han dado varios usuarios de referencia en el mundo de los videojuegos ha ayudado mucho a su crecimiento. También se realizan torneos profesionales. A Pokemon le puede llegar a resultar un poco más difícil capturar al público adulto, aunque muchos hayan crecido viendo la serie y seguramente probarán el juego.

Fuentes: Engadget, PokémonCompany

¡Comparte esta noticia!
TAGS