MIE, 17 / JUL / 2013

Lanzan en Kickstarter un robot para ensamblar que pinta con acuarelas

Se llama “Super Awesome Sylvia’s WaterColorBot” y nació como el proyecto de robótica de una niña de 12 años.

Ya está disponible Kikstarter el Super Awesome Sylvia’s WaterColorBot, un robot para ensamblar que se asemeja a una impresora con un bastidor rectangular de madera y que utiliza un pincel para dibujar con acuarelas lo que se haya diseñado en la PC.

El proyecto nació de la idea de Silvia, una pequeña estudiante de 12 años, que imaginó un “kit robótico educacional” para poder entrar en un concurso de robótica.

Uniéndose a Evil Mad Scientist, una firma californiana dedicada a llevar adelante otros proyectos similares, Silvia logró su cometido y llevó su WaterColorBot a la feria de ciencias de la Casa Blanca, donde hasta tuvo el visto bueno del mismísimo Barack Obama.

El robot es relativamente simple. El kit incluye un bastidor de madera con dos pequeños motores y un controlador CNC que se conecta a la PC. Los motores están solidarios a sendos rotores, y mediante un sistema de poleas controlan la posición de los ejes X e Y del pincel. La diferencia con equipos semejantes que usan bolígrafos o fibras es que el mismo robot se encarga de humedecer el pincel y cargarlo en las acuarelas, las cuales tienen su propio espacio reservado en el diseño.

El kit para armar cuesta 295 dólares, y el objetivo del grupo con este proyecto es acercar la robótica y la automatización de tareas a los niños en las escuelas de una forma entretenida y práctica. Para ello es necesario alcanzar en Kickstarter los 50 mil dólares, de los cuales ya recaudaron más de la mitad.

Vía: KickstarterEngadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS