Jueves, 1 de Noviembre de 2018

Lanzan la primera liga profesional argentina de FIFA 2019

La compentencia utilizará como plataforma la consola PlayStation 4. La inscripción para los clasificatorios termina el 8 de noviembre. Los clubes de futbol tendrán un representante elegido de forma directa que será parte del equipo junto a otros 3 jugadores salidos de los clasificatorios.

La industria de los videojuegos es enorme, tanto en su difusión como impacto económico. En las últimas décadas ha crecido  notoriamente otro aspecto de este universo, el de las competencias profesionales. Los esport han pasado de ser un hobby a un espectáculo serio en el que muchas empresas confían para promocionarse. Al principio fueron unas pocas marcas relacionadas con el universo gamer, pero el número de interesados ha crecido cada año. Ahora que los esports están ganando reconocimiento las instituciones deportivas se han sumado al ecosistema.

A fin de noviembre comenzará a disputarse la Superliga Red Bull, el torneo de futbol basado en el juego FIFA 2019. La competencia recrea el calendario del campeonato argentino y tendrá representantes de los equipos de primera división. Como es una competencia oficial los ganadores obtendrán puntos para clasificarse a la copa mundial.

Formato

La liga utilizará el formato FUT. Este modo de juego está incluido en el sistema Ultimate Team que le permite al jugador crear su propio equipo para competir con otros jugadores. Los encuentros enfrentarán a tres representantes por club, que disputarán los tres puntos en juego en partidos individuales.

El sistema de selección es mixto. Cada club de futbol aportará un jugador, para un total de 26 representantes elegidos de esta manera. El resto de los jugadores (78) surgirá de las competencias clasificatorias online. Como resultado cada equipo contará con 3 titulares y un suplente.

La inscripción a los clasificatorios termina el 8 de noviembre. La clasificación tendrá lugar desde el 16 al 25 del mismo mes. La liga comenzará la semana del 30 de Noviembre y terminará la semana del 20 de Abril de 2019.

Requisitos

Tanto la clasificación como la liga se disputan en PlayStation 4. Los interesados en participar deben tener un PSN ID, estar registrados en la modalidad FUT Champions y poseer una suscripción PlayStation Plus activa.

Más información sobre este torneo y el formulario de inscripción pueden encontrarse en la página oficial.

Últimos lanzamientos Ver más