JUE, 15 / MAR / 2012

Lanzan un sistema operativo falso usando el nombre de Anonymous

Cuidado con Anonymous OS. Los analistas de seguridad recomiendan precaución. El colectivo hacktivista se despegó de la iniciativa y SourceForge suspendió su descarga, pero la ISO basada en Ubuntu seguiría pululando en portales de torrents.

Un sistema operativo llamado Anonymous OS está circulando en el repositorio de proyectos opensource SourceForge. Y aunque desde Anonymous se despegan de la autoría de este software, la BBC apunta que unas 26 mil personas ya lo descargaron antes de que SourceForge lo dejara offline.

El Anonyomous OS está basado en Ubuntu, la distro de Linux más popular, y pesa 1,5 GB. Sus creadores indicaron que lo pusieron en Internet para “propósitos educativos con el fin de chequear la seguridad de las páginas web“, y no para hacer ataques DoS, una de las modalidades elegidas por la agrupación hacktivista para quejarse contra quienes atentan contra sus ideales.

A pesar de que SourceForge suspendió la descarga, el archivo de imagen ISO ya comenzó a circular en algunos portales de torrents y podría obtenerse rápidamente gracias a la cantidad de seeds (o “semillas”, personas que lo poseen en su máquina para que el resto descargue) que se registraron en tales sitios.

Por su parte, los analistas de seguridad recomiendan precaución y advierten que podría esconder código malicioso para que personas desconocidas tomen control de la máquina y efectúen ataques DoS hacía organismos y empresas. Aunque la mayor sospecha es que podría usarse malware para robar información sensible, como tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

 

¡Comparte esta noticia!