MIE, 10 / JUL / 2013

Lanzarán un cajero automático de Bitcoins

No sin algunas trabas en su regulación, la firma Lamassu comenzará la producción del primer cajero automático que transforma dinero real en Bitcoins.

El Bitcoin va formando lentamente su lugar en la economía mundial, y la firma Lamassu ya desarrolló su propio modelo de cajero automático que expide la moneda electrónica, y que comenzaría a producirse durante este trimestre.

En lugar de extraer la moneda virtual de él, lo que hace este ATM es recibir billetes (un total de 200 tipos de monedas de diferentes países) y convertirlos en Bitcoins en menos de 15 segundos. Según el fabricante, solamente se debe escanear un código QR vinculado a nuestra cuenta de Bitcoins desde la pantalla de nuestro smartphone, y luego ofrecerle a la máquina la cantidad de billetes deseada.

El monto justo de Bitcoins al que equivale el dinero que el usuario ponga se mostrará en el display antes de terminar la transacción, y el cajero funcionará con las centrales Mt.Gox y Bitstamp entre otras. El equipo es en realidad bastante pequeño, y está pensado para montarse a una pared o apoyarse sobre una mesa.

La firma aclaró que el dinero que el cajero “engulla” se guardará en una caja fuerte en su interior, y también destacó que ya recibió pedidos por el equipo desde China, Canadá, Libia, Chipre, Kenya, Israel, el Reino Unido, Australia, Dinamarca y Suiza. El equipo incluso fue reprogramado para recibir libras esterlinas cuando fue mostrado en un evento de Bitcoin en Londres.

Ahora bien, el problema que está teniendo su fabricante es que la US Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) estaba bien atenta al desarrollo de este tipo de tecnologías, y generó normas bastante duras en torno al uso de aparatos que transformen dinero real en dinero digital. En este sentido, el CEO de Lamassu Zach Harvey dijo que era “casi imposible cumplir con las regulaciones“, con lo cual sería lógico que su firma simplemente se encargue de vender los aparatos y deje bajo responsabilidad del comprador el cumplimiento de las normas financieras.

Vía: SlashGearCoinDesk

¡Comparte esta noticia!
TAGS