LUN, 3 / SEP / 2012

Las acciones de Facebook alcanzan un nuevo precio mínimo

Aunque se aproxima a los 1000 millones de usuarios, el precio de las acciones de Facebook sigue bajando. Con una caída del 5,4%, este viernes alcanzaron su precio más bajo desde su entrada al mercado bursátil.

La semana terminó con malas noticias para la gran red social: las acciones de Facebook alcanzaron un nuevo precio mínimo, cotizándose a 18,06 dólares, menos de la mitad de los 38 dólares que valían cuando la empresa comenzó a cotizar en bolsa en mayo.

La caída está en sintonía con el último informe de la analista BMO Capital Markets, que estimó que el precio objetivo de las acciones de Facebook —que hasta hace poco se ubicaba en los US$ 25— es de unos US$ 15. Este precio podría bajar todavía más, ya que muchos accionistas estarán en libertad de vender sus títulos antes de fin de año.

El principal problema de Facebook es que sus ingresos por publicidad no conforman a los anunciantes. Su facturación publicitaria había aumentado un 88% en 2011, pero la analista EMarketer prevé que este año el aumento no superará el 36%.

Distintos estudios parecen demostrar que la publicidad en Facebook no es tan efectiva como se había pensado. Al mismo tiempo, cada vez más usuarios ingresan a la red social desde dispositivos móviles, una plataforma en la que Facebook aún no lograr encontrar un esquema publicitario exitoso.

Fuente: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS