JUE, 6 / OCT / 2016

Las acciones de Twitter se desploman al disiparse los rumores de compra

Google, Apple y Disney ya no estarían interesadas en adquirir a la red social. Salesforce sería el único con intensiones de comprarla.

La primavera duró poco para Twitter, ya que este jueves sus acciones descendieron un 20.06 por ciento con respecto al miércoles, ubicándose en los 19.88 dólares. ¿El motivo? Aparentemente, varias de las compañías interesadas en comprar la compañía habrían cancelado sus planes de adquisición.

De acuerdo a un artículo publicado por Recode, algunos de los grandes interesados, como Google, Apple y Disney, han cancelado definitivamente sus intenciones de compra, lo que ha provocado el derrumbe de los papeles de la red social de microblogging en la bolsa de valores.

Salesforce sería el único de los interesados que se ha mantenido firme. La compañía recientemente ha intentado comprar otra red social de alto perfil, como es el caso de LinkedIn, aunque perdió la puja con Microsoft, que finalmente se hizo con los activos de la plataforma corporativa.

Estos movimientos han disminuido la capitalización bursátil de Twitter, que ha pasado a valer casi 2 mil millones de dólares menos. Tal vez esta precio más bajo anime a alguno de sus interesados a realizar una oferta que cierre a ambas partes. Vale destacar que en noviembre de 2013, Twitter tenía un valor en la bolsa de más de 30 mil millones de dólares; tres años después, ese número se redujo a la mitad.

Fuente: Techcrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS