LUN, 27 / OCT / 2014

Cadenas de retail estadounidenses inician boicot contra Apple Pay

Varias de las cadenas más importantes de los Estados Unidos han deshabilitado el uso de tecnología NFC en sus locales. Las empresas buscan lanzar su propio sistema de pago por lectura de códigos QR.

Las grandes cadenas de los Estados Unidos han decidido deshabilitar la conexión NFC en sus puntos de venta para evitar el uso de Apple Pay. Las empresas planean mantener esta restricción y buscar una solución propia conocida actualmente como CurrentC. El término es un similar fonético de la palabra inglesa currency, que se usa para señalar un sistema de intercambio por moneda en cualquier forma.

Apple había lanzado su sistema Apple Pay, con el objetivo de reemplazar el efectivo y las tarjetas de crédito con un sistema basado en los dispositivos móviles. Todo parece indicar que las empresas de retailer no han visto con buenos ojos esta movida y no han querido dejar un aspecto tan importante del negocio en manos de dicha compañía.

Wal-Mart, Best Buy, CVS y Rite son parte de un grupo que viene trabajando desde 2012 en su propio sistema para el pago por dispositivos móviles. CurrentC todavía no está listo y se espera que su lanzamiento se produzca durante 2015. A diferencia del sistema de Apple, CurrentC no utiliza tecnología NFC, en cambio requiere el escaneo de códigos QR. Además de las empresas mencionadas, el sistema cuenta con el apoyo de Dunkin’Donuts, Kmart, Sears, Banana Republic, Wnedy’s, Stop & Shop, Khols, Old Navy, y muchas otras compañías.

El control del sistema de pagos supone para las empresas la adquisición de importantes ganancias. Es natural entonces que las compañías no quieran darle a las tecnológicas una parte de sus negocios. Aunque Apple ha sido la afectada en esta caso, Google ha encontrará problemas similares al tratar de impulsar Google Wallet.

Lo que queda por ver es que desarrollo tendrá esta competencia. El boicot de las empresa de retailer y la llegada de su solución podría terminar con las iniciativas de Apple y Google, o simplemente obligar a los usuarios a tener más de una solución móvil en sus dispositivos. Por otro lado cabe esperar que vaivenes se producirán a nivel regulatorio en los Estados Unidos y el resto del mundo.

Fuentes: thenextweb

¡Comparte esta noticia!
TAGS