JUE, 2 / FEB / 2017

Las medallas de Tokio 2020 se fabricarán con componentes de gadgets antiguos

El objetivo inicial es recolectar ocho toneladas de metal, que se reducirá a dos toneladas y luego, con suerte, se utilizarán para producir 5.000 medallas olímpicas y paraolímpicas.

El Comité de Planificación Olímpica de Tokio tiene una idea novedosa para elaborar las medallas para el certamen: tecnología antigua. En lugar de depender de las empresas mineras para el conseguir el oro, la plata y el bronce, en Japón aprovecharán la gigantesca fuente de recursos que representan los gadgets en desuso.

Es posible que el usuario común no esté al tanto, los teléfonos inteligentes y electrodomésticos contienen pequeñas cantidades de estos materiales. A partir de abril, oficinas públicas y más de 2.400 tiendas de la operadora NTT Docomo ofrecerán cajas de recolección en Japón. El objetivo inicial es recolectar ocho toneladas de metal, que se reducirá a dos toneladas y luego, con suerte, se utilizarán para producir 5.000 medallas olímpicas y paraolímpicas.

La idea es, sobre todo, simbólica. Tokio quiere promover la sustentabilidad y el reciclaje, mientras que también da a sus medallas un valor añadido por la historia de su fabricación. “Las medallas olímpicas y paraolímpicas de Tokio 2020 se harán a partir de los pensamientos y el aprecio de la gente por evitar el derroche”, destacó el gimnasta de Japón y tres veces medallista olímpico de oro Kohei Uchimura. “Creo que hay un mensaje importante en esto para las generaciones futuras”.

Vïa: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS