Por: Fernando Triveri / JUE, 4 / ABR / 2013

Repaso de las mejores bromas del April Fool’s day

Una de las bromas del April Fool's Day: Virgin Airlines equiparía a sus aviones con un piso de de cristal para que los pasajeros puedan apreciar mejor la vista. Desde la Casa Blanca hasta los grandes, medianos y pequeños emprendedores, todos participan en la creación de las más ingeniosas y originales bromas para festejar el April Fool’s Day.

Como todos los años, el primero de abril todos los medios de buena parte del Hemisferio Norte compiten para ver quién publica la mejor broma para el Día de los Inocentes. De hecho, mucha gente termina siendo engañada y dentro de otras culturas que festejan el mismo día pero en otra época del año (por ejemplo, el 28 de diciembre en España e Iberoamérica) ciertos ingenuos desprevenidos se creen las bromas y algunas de ellas hasta llegan a ser transmitidas como noticias verdaderas.

A continuación les presentamos una selección de las bromas más originales y festejadas del April Fool’s Day de este año (con la excepción de los trabajadores de Google, ya que como son unos consumados bromistas, les dedicamos un artículo especialmente para ellos).

Los curiosos géneros de películas de Netflix

Tal parece que alguien anduvo reorganizando algunos títulos de Netflix y los colocó en géneros bizarros y absurdos. Por ejemplo: “Series de TV que muestran gente ruda con los brazos cruzados”, “Reality shows que ignoran el concepto de realidad”, “Películas que están en inglés pero que necesitan subtítulos” o “Películas con desastres épicos de Nicolas Cage”. Todos estos géneros apuntaban a programas y películas reales para ver. El género más curioso fue “Películas de Ballet Surrealistas basadas en un álbum de William Shatner”, en donde repetían 50 veces seguidas la misma película: William Shatner’s Gonzo Ballet, o como vemos en el video de más arriba, “Películas protagonizadas por Estelle Getty y otro tipo”, en donde repetían incansablemente el título “¡Alto! o mi madre dispara”.

El “video oficial” de la Casa Blanca

Ni siquiera el Gobierno de los Estados Unidos resistió la tentación de publicar un supuesto “video oficial del presidente Obama” en la página oficial de la Casa Blanca. Con gran sentido del humor fueron capaces de demostrar que la investidura presidencial no se mancha, y lo hicieron de una manera en la que muy pocos mandatarios mundiales se atreverían a hacer. Un ejemplo realmente épico.

Sony Animalia: productos para mascotas

Sony se sumó a las parodias lanzando una nueva serie de productos pensados para las mascotas del hogar: un sistema de parlantes para hamsters (In-Cage speakers), una cucha con video sin colores rojos y verdes (sólo azules y amarillos) y sonido cuadrafónico para perros (K9 4K TV), y unos auriculares especiales para los gatos de la casa (M3-OW Kitty Cans). De esta manera Sony intentó apuntar con sus productos “a los miembros de la familia que hasta ahora fueron ignorados por la tecnología”.

La súper consola de videojuegos de Toshiba

Justamente fue el primero de abril cuando Toshiba decidió incursionar en el mundo de las consolas de videojuegos, con un modelo de original diseño denominado Shibasphere y con unas características técnicas alucinantes: Procesador de 12 núcleos y 3.5 GHz, placa gráfica de 4 MB de RAM GDDR5, Sensor de detección infrarrojo 809.3b, resolución 1080p Full HD, sonido Surround de 7.1 canales, 5 mini jacks stereo y 8 puertos HDMI. El único inconveniente es que los juegos de esta consola son sencillamente espantosos.

http://www.youtube.com/watch?v=848JwQ1WHZo

Sphero Peacekeeper, el robot del futuro

El mundo de la robótica recibe una sustancial revolución gracias a la presentación del Sphero Peacekeeper, una bola de un metro de diámetro y 70 kilos de peso, que se controla mediante un smartphone o tablet. Es un fiel compañero capaz de seguir a su propietario a todas partes, y además tiene otra gran ventaja: a los gatos les encanta. Sólo hay que tener un poco de cuidado al controlarlo… pero eso es un problema menor.

Runkeeper para iPad, la gran revolución para los corredores

Para aquellos que disfrutan al correr como un buen ejercicio para la salud, Runkeeper representa una gran solución. Y lo decimos literalmente, ya que se trata de una aplicación pensada para iPad. Runkeeper no sólo utiliza el GPS para marcar el recorrido sino que puede mostrar el número de identificación del corredor durante una maratón. También se puede usar como balanza y para conocer las calorías que contiene cada alimento y de esa manera conseguir establecer una dieta equilibrada. Por supuesto, resulta ridículo andar corriendo por la calle con un iPad sujeto al pecho con Velcro; esperemos que eso se mejore en las próximas versiones del producto.

El cochecito para bebés de BMW

La automotriz BMW también quiso plantar sus banderas en nuevos nichos de mercado en April Fool’s Day, y para ello eligió nada menos que una línea de edición limitada de cochecitos para bebé, dirigidos a los futuros infantes de la realeza europea. Denominados P.R.A.M (Postnatal Royal Auto Mobile), estos convertibles de techo blando se ofrecen con tapizados en colores rosa y celeste, con tracción de dos o cuatro ruedas y aire acondicionado como equipamiento estándar. Para aquellos que se cansan de empujar continuamente a un cochecito, este exclusivo modelo posee también la tecnología N.A.P.P.I.E (Nanny-Assisting Petrol Powered Internal Engine). De todos los productos de esta lista, tal vez éste sea el único que lamentablemente no sea de verdad. ¿No les parece encantador?

Hootsuite refuerza la seguridad al máximo nivel

Hootsuite, la compañía creadora de una aplicación que gestiona múltiples redes sociales, lanzó el primero de abril una práctica y sencilla solución para reforzar al máximo la seguridad de cualquier dispositivo, ya se trate de PCs de escritorio, laptops, tablets o teléfonos móviles. Bajo el nombre de Hootfoil, esta práctica lámina de aluminio puede recubrir sus aparatos más sensibles para defenderlos de las amenazas más serias de la red. Y sus equipos tendrán un aspecto original y llamativo…

Seamless.com y sus “Envíos Deluxe”

Para el April Fool’s Day, la compañía de delivery Seamless.com presentó su servicio de Envíos Deluxe, en donde los destinatarios pueden recibir sus pedidos eligiendo a un muchacho atractivo o a una supermodelo. Pero ¡atención! Siempre hay que tener cuidado con los envíos sorpresa…

Aquí concluimos nuestra selección de las mejores bromas del Día de los Inocentes de este año. Con seguridad nuestros comentaristas podrán realizar nuevos aportes a la lista. Lo único que lamentamos es que ojalá ciertas noticias como la desaparición de Google Reader o el cierre de LucasArts se hubieran anunciado también como bromas pesadas, pero bromas al fin.

¡Comparte esta noticia!