LUN, 18 / ENE / 2016

Las nuevas generaciones de procesadores de PC sólo correrán con Windows 10

Microsoft confirmó en un comunicado que los nuevos chips de Intel, AMD y Qualcomm no funcionarán correctamente con Windows 7 y 8.

De acuerdo a un conjunto de nuevas directivas anunciadas por Microsoft, los usuarios de PC que utilicen la nueva generación de procesadores Intel, Qualcomm o AMD deberán tener instalado Windows 10. Esto significa que aquellos que utilicen lo último en hardware deberán actualizar inmediatamente sus dispositivos en caso de correr Windows 7 u 8.

“Las nuevas generaciones de chips de silicio requieren el soporte de la última versión de Windows”, indicó Microsoft en una entrada en su blog oficial. Además, la firma destacó que “Windows 10 será la única versión del sistema operativo compatible con la nueva generación de procesadores Intel Jaby Lake, Qualcomm 8996 y AMD Bristol Ridge”.

Para los usuarios de la actual generación de procesadores Intel, conocida como Skylake, también hay novedades, ya que Microsoft tampoco recomienda utilizar el chip con versiones antiguas de Windows. Cabe destacar que el fabricante de semiconductores y la empresa de Redmond habían anunciado que Skylake era un chip diseñado “especialmente para Windows 10”.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!