VIE, 21 / MAR / 2014

Las operadores móviles suben sus tarifas hasta el 18 por ciento

El minuto “a tarjeta” superó los 3 pesos, mientras que el costo del SMS se acerca a $ 1. Afirman que se debe a inversiones.

A poco más de un mes de la entrada en rigor del cobro de llamadas por segundo, los operadores móviles anunciaron subas en sus tarifas de entre 9 y el 18 por ciento dependiendo del plan contratado.

En el caso de Claro, tal como indicó en exclusiva RedUSERS hace dos semanas, La Nación señaló que el aumento vino por el lado del llamadado “Bloque de comunicación“, un cargo que se computa por los primeros 30 segundos de la llamada. De este modo, el minuto pasó a costar 1,32 pesos, cuando antes costaba 0,65, ya que se añade un peso por el nuevo cargo inicial.

Por su parte, Movistar subió el minuto “a tarjeta” de 2,9 a $ 3,30, en tanto que los mensajes de texto subieron de 0,72 / 0,77 (siempre, dependiendo del plan) a 85 centavos. Además, la firma había comunicado que los “números free” ya no estarán disponibles.

Personal subirá sus abonos 13,2 por ciento en promedio: el abono Black pasará de 238,94 a 274 pesos. El precio del minuto “a tarjeta” pasará de 3,25 a 3,6 pesos, al tiempo que el SMS costará 0,99 peso, contra los 0,95 actuales.

Por último, Nextel subió los planes en febrero entre 7 (corporativos) y 17 (particulares) por ciento. En el caso de los clientes prepagos, el aumento será de 20% para los minutos de radio, 11 por ciento para las llamadas y 19,9 por ciento para los SMS.

Las empresas afirmaron a Clarín que estos cambios tienden a mejorar el servicio. Para ello, desplegaron Wi-Fi en sitios públicos, como en los aeropuertos y shoppings, para evitar el colapso de la red. Esta técnica, conocida como Off-Loading, se comenzó a implementar hace unos meses, tal como reportó en exclusiva RedUSERS.

Fuentes: ClarínLa Nación

¡Comparte esta noticia!