LUN, 13 / JUL / 2015

Las phablets canibalizan a las tablets, cuyo futuro se encuentra en las empresas

Al tiempo que los smartphones por encima de las 5 pulgadas se convierten en dispositivos primarios, más de la mitad de los trabajadores encuestados indicó que utiliza tablets con fines laborales.

Son repetidos los informes que dan cuenta de la caída en ventas de las tablets; un par de muestras aquí y aquí. Ahora, un estudio de Forrester Research inyecta datos estadísticos en un hecho evidente: que las phablets canibalizan a las tablets, en tanto, que el despliegue de las primeras supone un efecto negativo para las segundas.

Phone Arena anota un ejemplo que da cuenta cabalmente de aquello: el lanzamiento de iPhone 6 Plus (cuya pantalla es de 5.5 pulgadas) derivó en una caída en las ventas de iPad.

Según el informe de Forrester, el 41 por ciento de los trabajadores utiliza smartphones con pantallas por encima de las 5 pulgadas como equipo primario, de los cuales un 11 por ciento señaló que su phablet es utilizada como tablet.

Además del incremento de equipos con pantallas por encima de las 5 pulgadas, otro factor que se menciona como determinante para la merma en venta de tablets es la escasa actualización de las mismas. Mientras los smartphones exhiben rápidas innovaciones en sus funcionalidades y hardware, en las tablets no se evidencia el mismo ritmo, señala Forrester.

No obstante, una luz de esperanza para las tablets se vislumbra en el sector corporativo, con más de la mitad de los encuestados revelando que utiliza este tipo de dispositivos al menos una vez a la semana. Se indica que el 29 por ciento de las compañías provee tablets a sus trabajadores, y que aquellos empleados que no reciben una, utilizan una propia con fines laborales.

Fuentes: TechCrunch, Phone Arena

Imagen: Dex

¡Comparte esta noticia!