VIE, 15 / JUL / 2011

Las primeras imágenes de Tecnópolis tras su flamante inauguración

En un acto transmitido por cadena nacional la Presidenta Cristina Fernández inauguró ayer a la tarde la megamuestra de ciencia, tecnología y arte que ocupa un predio de 50 hectáreas en Villa Martelli y que estará abierta al público hasta el 22 de agosto.

A más de un año de su previsto inicial lanzamiento, finalmente la exhibición fue inaugurada ayer por la presidenta Cristina Kirchner mientras todavía se daban las última puntadas. Mientras llegaban los primeros invitados a la presentación se podía ver cómo algunos operarios todavía realizaban tareas de desplazamientos de escombros por el lugar. La demora tiene su explicación: Tecnópolis está recorrida bajo tierra por ocho kilómetros de fibra óptica y sobre la superficie por un tren interno con dos kilómetros de recorrido.

En su discurso inaugural, Cristina destacó los esfuerzos realizados para poner en condiciones el predio de 50 hectáreas de Villa Martelli que pertenecía al Batallón 601 del Ejército. “Esto lo pensábamos hacer más pequeño en la Ciudad de Buenos Aires”, recordó, y en referencia a Macri apuntó que “lamentablemente no nos autorizaron y nos pusimos a pensar, no a quejarnos ni a echarle la culpa a nadie” (ver Finalmente, Tecnópolis se levantará en la Provincia de Buenos Aires).

“Removimos muchos obstáculos. Removimos 450 mil metros cúbicos de tierra, sacamos 40 mil toneladas de escombro y más de 2 mil personas retiraron las malezas, al igual que trabajaron miles de cooperativistas. Tenemos aquí más de 59 kilómetros de cables subterráneos”, aseguró.

Entre las innumerables atracciones que propone figuran un modelo de la “máquina de Dios”, un túnel dedicado a la biodiversidad donde están representados los distintos ecosistemas de la Argentina, tanques y aviones que fueron producto de la industria nacional, un simulador de Fórmula 1 con pistas que fueron relevadas por satélite y permiten entrenar a pilotos, el Tronador II: el primer lanzador espacial desarrollado completamente en el país, y hasta un simulador que recrea la Base Marambio de la Antártida Argentina y que contará con trajes especiales para vivir el momento. Si quieren apreciar algunos adelantos pueden ver las fotos en la galería del final de la nota.

La exposición, donde habrá también espectáculos y otras actividades, estará abierta hasta el 22 de agosto, de martes a domingos de 12 a 20 hs. con entrada libre y gratuita. El programa diario podrá consultarse en www.tecnopolis.mincyt.gob.ar.

Para cerrar, les dejamos un video realizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva donde muestran casi desde cero todos los trabajos que se llevaron adelante para abrir Tecnópolis.

¿Tienen pensado visitar Tecnópolis?
RedUSERS
estará visitando la feria muy pronto. Los mantendremos informados.

¡Comparte esta noticia!
TAGS