VIE, 21 / ABR / 2017

Las primeras PC ARM con Windows 10 llegarán a finales de 2017

Así lo confirmó el CEO de Qualcomm. El primer chip utilizado sería el Snapdragon 835.

Microsoft está trabajando con Qualcomm desde fines de 2016 para que Windows 10 se ejecute en los procesadores Snapdragon. Este viernes, el CEO de la firma de chips, Steve Mollenkopf, reveló durante una llamada a inversionistas: “Nuestro Snapdragon 835 se está expandiendo en diseños de PCs móviles con Windows 10, que están programados para lanzarse en el cuarto trimestre de este año”.

A diferencia de Windows RT, el hardware basado en ARM que ejecuta Windows 10 debería admitir aplicaciones de escritorio “tradicionales”. Esto se debe a que Microsoft está construyendo un emulador directamente en el sistema operativo capaz de manejar Adobe Photoshop, Microsoft Word y otras grapas de escritorio. Asimismo, el hardware basado en ARM debería ofrecer una mayor duración de la batería, brindado mejores opciones a las personas que prefieren la autonomía al poder de cómputo.

También es posible que los portátiles con tecnología ARM sean más baratos que aquellos basados ​​en chips Intel. Eso no está garantizado, pero si ocurre, Microsoft estará mejor posicionada para hacer frente a las Chromebooks y los iPads. Según The Verge, la primera ola de dispositivos basados ​​en ARM provendrá de otros fabricantes, en lugar de la división Surface de Microsoft.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS