JUE, 28 / AGO / 2014

Las series en 4K de Amazon llegarán a los televisores Samsung en octubre

Si bien disponibilidad será global, la surcoreana no detalló que países estarán incluidos en el debut.

La escasez de contenido y el consecuente desinterés del público sentencian la muerte de los televisores que llegan con un nuevo estándar. El mal paso de la tecnología 3D en aquella plataforma hogareña es un buen ejemplo de aquello que la industria no debe imitar. Por mencionar un par de casos, mediando el 2013 cadenas como ESPN y BBC comenzaron a decir adiós al 3D, contenido que no logró alcanzar el éxito por diversos factores, entre los cuales se influyó la breve oferta.

Ahora, los televisores 4K (con una definición cuatro veces superior en relación al FullHD) procuran estar acompañados de contenido para asegurar su subsistencia.

En este contexto, Samsung anunció que hacia el mes de octubre sus televisores 4K comenzarán a ofrecer contenido de Amazon aquella resolución. Siguiendo a CNET, se espera que la disponibilidad sea internacional, aunque la surcoreana no ha indicado cuáles serán en específico los países que recibirán el nuevo contenido. Tampoco se ha señalado si el contenido 4K de Amazon será exclusivo de Samsung o si se sumarán otros fabricantes.

Según detalla Engadget, el ecosistema UltraHD de Samsung ya cuenta con películas, documentales y series en 4K, provistos por Netflix y Wuaki.tv, entre otras firmas.

Hacia fines de 2013 Amazon había anticipado su incursión en el mundo 4K de la mano de sus series originales.

ImagenThe Verge

¡Comparte esta noticia!
TAGS , , ,