LUN, 22 / MAY / 2017

Las series originales de Facebook se retrasan hasta finales de 2017

La compañía planeaba lanzar sus primeras producciones en el primer semestre del año, pero tuvo que cambiar sus planes.

Un reporte publicado este lunes por Recode afirma que los primeros shows originales de Facebook llegarían a la web recién a finales de 2017. La red social contrató en 2016 a estudios de gran renombre como CollegeHumor y MTV para desarrollar programas diseñados específicamente para su plataforma; inicialmente estaba pensado que salieran a la luz en el primer semestre de este año, pero los plazos de han alargado.

Las fuentes anónimas indicaron a Recode que el problema radica en el desarrollo de productos y no en la producción de los videos. No está claro, por ejemplo, si esta programación original recibirá un espacio dedicado en la frontpage de Facebook, o si los creadores de contenido y los editores reales serán responsables de alojarlos en páginas separadas.

Por ahora, Facebook no ha brindado detalles sobre el asunto, pero este cambio en los planes no hace más que afectar su objetivo principal, que es acercarse a plataformas como Netflix y YouTube, actualmente dos de los principales destinos de las producciones de video en internet. El contenido en el que trabaja la firma de Mark Zuckerberg deja en claro que hay ambición detrás del proyecto, pero cada día de retraso es un día perdido en su lucha contra los gigantes antes citados.

Pero no todas son pálidas, ya que Facebook sigue trabajando en diferentes ángulos en su intento de convertirse en una fuente de vídeo en línea indispensable. Recientemente cerró un acuerdo con la Liga Mayor de Béisbol para transmitir 20 juegos de forma gratuita y concretó una asociación con la compañía eSports ESL para transmitir 5.500 horas de Counter-Strike: Global Offensive.

Vía: Recode

¡Comparte esta noticia!
TAGS