Jueves, 23 de Febrero de 2012

Las telefónicas pierden 13.900 millones de dólares por compañías como WhatsApp

Los servicios de mensajería por paquete de datos cada día son mas utilizados por todo el mundo. Los servicios de mensajería por internet están remplazando a los mensajes de texto por sus costos.

El 2011 fue un Boom en lo que a redes sociales y formas de comunicación online se refiere, por lo que el uso de BlackBerry Messenger, Facebook Chat, iMessage, Twitter, WhatsApp entre otros creció exponencialmente. Dicho efecto provocó perdidas a las compañías telefónicas de aproximadamente 13,9 mil millones de dólares, según Ovum.

Hace algunos largos años aparecían los mensajes de texto, una revolucionaria y barata forma de comunicarse que prácticamente todo el mundo comenzó a utilizar ya que nos ahorraba tiempo, dinero y era realmente fácil. Con la llegada del 3G y el WiFi a los smartphones, comenzaron a aparecer servicios que ofrecían enviar mensajes utilizando una mínima porción del paquete de datos.

Las perdidas entre el 2012 y el 2011 de la mensajería común, también llamada SMS, aumentaron en un 60%. Por otro lado, los usuarios comenzaron a adquirir cada vez más cantidad de MB para poder utilizar este tipo de aplicaciones que están matando a los mensajes de texto. Actualmente un mensaje de texto en una compañía Argentina ronda los 50 centavos, mientras que mandar un mensaje por WhatsApp cuesta aproximadamente 0,001 MB, lo que sería aproximadamente 1000 mensajes por cada 1 MB.

Por otro lado se podría pensar que la telefonía común también puede peligrar por el incremento en el uso de telefonía IP, pero todavía no existe una gran cantidad de dispositivos alrededor del mundo ni compañías que ofrezcan este tipo de servicio, como para que los usuarios “comunes” comiencen a utilizarla como telefonía por defecto.

Fuente: Ovum.com

Últimos lanzamientos Ver más

  • Lucas Agretti

     Podriamos decir que las telefonicas SI cobran por estos
    servicios, ya que los paquetes de datos nadie nos regala, e incluso
    cobran bastante por estos y si no los consumis igual los perdes al cabo
    de unos dias.

    Al fin y al cabo estas compañias nunca pierden y si es
    posible te sacan el credito o hacen que caiga el sistema, imposibilitando el uso de dichos servicio.

  • http://www.facebook.com/people/Eugenio-Bravo-Eme/100000007278957 Eugenio Bravo Eme

    La mensajería mas cara es la que no existe, hay alguien a quién le gustaría tener un negocio con el que gane menos de lo que podría???

  • http://www.facebook.com/people/Eugenio-Bravo-Eme/100000007278957 Eugenio Bravo Eme

    La mensajería mas cara es la que no existe :)

  • Qwertyu

    queh ay que hacer cuando caduca WhatsApp?

  • http://payme2click.blogspot.com/ Alberto

    como si tuvieran que invertir en algo por cada sms que se manda. si lo cobraran 1 centavo todavia estarían ganando (menos obviamente, pero es ganancia al fin)

    • SergioF

      que analisis mas basico… Con ese criterio no deberían cobrar por nada ni por las llamadas tampoco.. si la red ya existe.
      Te olvidas que todos los meses hay que pagar sueldos a las miles de personas que trabajan ahi, dar mantenimiento a la red, modernizarla, etc, etc, etc.
      No lo tomes como que defiendo a las telefonicas, pero hay que hacer un analisis mas pensado me parece

  • Verdiazul

    No pierden eso esta claro, por ahí ganan algo menos…. Es culpa de las mismas companias que cobran una fortuna un sms, si tenemos el cta. y sumamos el costo del envio y la respuesta de un sms este contacto sale mas caro que llamar y decir lo mismo…… Una locura….. Además cobran esto porque en Arg. hay poca competencia, solo 3 empresas acaparan el mercado debería haber más…..
    Por último hay un sist. argentino Okeyko que anda muy bien en esto de enviar mensajes a bajo costo por el celu.

  • Juan_c_salgan

    pido disculpas si va con ñ. sorry

  • Juan_c_salgan

    companias no es con ñ chicos

  • Ale Facal

    Las telefonicas nunca pierden!!! tienen mejor poder de adaptacion que cualquiera, cuando salieron los SMS aca en argentina en europa ya se usaban dos años antes (lo vi con propios ojos), decian que se les terminaba el negocio de la telefonia de voz, JAJA!!!! cuando exploto el boom de SMS se llenaron de guita!!!! la gente usas mas mensajes que llamdas, no se si se dieron cuenta pero desde que salieron los SMS, se invirtieron los valores, antes era mas barato mandar mensajes que llamar, ahora es la inversa.
    Ahora te meten plan de datos para los smartphones y a los sms la gente ya no le va a dar mas bola, lo proximo va a ser todos por datos, hasta las llamadas de voz, y van a ganar cada vez mas porque te van a poner un plan que puedas hacer llamadas a cualquier parte del mundo, pero la tarfina plana de datos te va a salir un huevo, acuerdense no menos de $200.- con todo incluido.
    Nunca van a perder plata, al contrario, cada vez ganan mas!!!!

    • Saladillovoip

      Hay que utilizar VoIP!!!! Entre usuarios de cualqueir punto del planeta es gratis y a fijos un regalo!!! hya que dejar el celu tradicional hay q usarlo con wifi

  • Girolamo

    Muchachos, puedo corregir? las telefónicas nunca pierden, en este caso , dejarán de ganar. Me parece bien repartir un poco la torta no?

  • http://www.facebook.com/juanpablo.gasciunas Juan Pablo Gasciunas

    Siempre es la misma mentira cuando hablan de perder dinero, se parece a las discograficas que inventan un Nro de pérdidas por descargas ilegales, si no existiera la pirateria creen que uno fuera capaz de comprar el 100 % de lo hubiese descargado si pudiera. O que los descargan el 0% de ellos compran el material que le gustó. Para reclamar siempre agregan unos cuantos ceros.

    En el caso de las telefonicas, mi caso particular, antes gastaba 2 tarjetas de 30 pesos x mes, ahora que tengo samrtphone con todos los chiches tuve que pasar a plan con datos (porque me consume el credito), pago mucho mas que lo que consumo. ¿a alguien le devuelven los mega y minutos no consumidos?
    ¿de que perdida hablan? Cara-rotas!!!

  • RMM

    50 centavos? decime q empresa q me adhiero de una!! Personal cobra $0.90 lineas abono,
    $2.5 lineas con tarjeta, un amigo teniendo factura le cobraron $1.9 el SMS!! donde estan los 50 centavos?? son unos ladrones, tengo linea de $69 por mes y me sobran $10 por mes. y me llaman ofreciendo el plan de $89 como q no me alcanzara, obvio,, uso 75% de mensajes por intetnet WiFi. me sale costo 0.!!  Ojala la empriesa de Vietnam llegue para tener una coherente competencia!!

  • Dariojampy

    No pierden, tampoco dejan de ganar.
    Cambia el concepto del consumo, ahora los usuarios no gastan en sms pero si lo hacen con planes de datos.
    Y los que no utilizan planes de datos y usan wi-fi, cualquiera fuese su ISP terminan utilizando los troncales de
    telefonica y telecom para transmitir ese mensaje, que son los mismos dueños de las companias de telefonica celular.

    • Agustin85

      y ahora ofrecen planes con 200mb lo cual no te dura nada.

    • http://www.theproweb.net ThePro

      No exactamente, los que tienen Fibertel salen por GC, ahora llamado Level3

  • Leo

    Disiento totalmente.
    En realidad las compañias fueron cambiando el concepto.
    Recuerden que antes filtraron a skye entre otras por esto. Que hicieron las empresas? Te venden internet con el abono, entonces lo hicieron un poco mas caro el abono, y cuando queres comprar el teléfono te enganchan por ahí, te bajan el precio del teléfono si adquirís un plan con internet….

  • gaston

    y porque no se cuenta lo que ganaron desde el 2000 q salieron los sms a la actualidad? Las companian saben de esto, vi varios anuncios en la calle de claro y personal publicitando celulares nuevos con whatsapp como caballito de batalla. Asi que no están perjudicadas, ya que con esto venden planes de 129$ y 199$ cosa que sin estas apps de mensajeria la gente ni loca adquiriria estos planes…

  • Julian

    Ojalá sigan perdiendo, encima que dan un servicio mediocre estas empresas que dan asco. Sueño con el día en el cual no puedan robar más. 

  • Fedek

    Ya lo dije mil veces… que cobren $180 por mes por linea de celular y den todo libre, llamadas, mensajes, internet. Si no tenes 180, no te compres un celular.

    • Oscarde

      gorila!!! hay gente q no puede gastar 180 y la comunicación debería estar al alcance e de todos

    • martin

      No, la comunicacion al igual que otros servicios es para el que la puede pagar. Si el es un gorila vos sos un zurdo hipie

    • ramiro

      Yo hay montones de cosas que no puedo pagar y eso no significa que las tenga que tener.

    • Mario

       180 pesos no es una cifra muuy cara para la clase media y menos para un servicio NO ESCENCIAL como la telefonica celular… pensar que cablevision+fiber cobra 250 y la luz tambien supera facilmente los $100

  • Diego

    Muy mal redactado el termino
    PIERDEN!!! es la misma falacia de las empresas de entrenimiento, en
    realidad el termino real es DEJAN DE GANAR!! igualmente no creo que
    ganaran lo mismo si el servicio no estuviera porque no se enviarian
    tantos mensajes al ser cobrados!

  • Cachito

    Pero que buen título le pusieron a la nota! Pueden sacar una donde se explique cuanta plata pierden los carteristas culpa de las tarjetas de credito y débito? Los pobres delincuentes ganan cada día menos plata porque la gente no lleva efectivo sino tarjetas… :(

    Las telefónicas se pierden de estafar… Si no se hubieran ido al tujes con el precio de los mensajes, no les hubiera pasado esto. No se en el resto del mundo, pero acá te el precio de los SMS es exacerbadamente caro, por ser que para las telefónicas no tienen costo.
    Bien podrían cobrar $0.01 por SMS y seguir ganando.

  • Daniel Villarreal

    En realidad no se debe decir “lo que pierden”, sino “lo que no ganan”, porque no es una pérdida para la empresa, sino que es algo que no le pueden cobrar al cliente. Cuando apenas aparecieron hace años atrás no se cobraban los sms, cuando se dieron cuenta que podían robar de ahí también empezaron a cobrarlos, pero hoy es casi igual el precio de un sms al de una llamada, una locura.

    • Merecago

       Obviamente ya sabes quienes les pagan a los de reduser

  • Ignacio Gonzalez

    Con lo que cobran un plan de datos no creo que pierdan mucha plata, cada vez mas caros los planes …

  • Anónimo

    Lo que es increíble, es que ganen tanto con los sms.

    • no-al-sms

      es que la gente manda 4 mensajes (2 pesos aprox) y en un minuto de charla arregla mucho mas rápido algo, y vale menos.